Main Menu

Seguimiento al Programa para la Inclusión y Equidad Educativa en el ITSCCH.

El Lic. Omar Estrada Bustos, presidente municipal de Ometepec, en compañía d ela Lic. Hortencia Montero Mayrén, directora general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, inauguraron las remodelaciones en la infraestructura de acceso de esta casa de estudios para personas con discapacidad, de acuerdo al Programa para la Inclusión y Equidad Educativa 2015.

Con el objetivo de reducir las brechas de acceso a la educación de las personas en situación vulnerable y cuenten con actividades académicas, de vinculación, infraestructura, mobiliario y equipamiento que atienda a estudiantes con discapacidad.

thumb0193

En el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, a través del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa 2015 se logró adecuar la infraestructura de la institución para poder atender a personas con discapacidad y promover con ello la incorporación de más estudiantes a la educación superior, mejorando las condiciones de accesibilidad del plantel mediante la construcción de rampas, andadores, cajones de estacionamiento y señalización.

De igual forma, es preciso elevar los estándares de cobertura y calidad de la educación focalizada en atención a estudiantes con situaciones de vulnerabilidad o con alguna discapacidad para que cuenten con mayores oportunidades para que realicen estudios.

thbnail__






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *