Main Menu

Todo listo para la premiación del Merito Civil 2016

* Integra Iván Pachuca Consejo de Premiación de las Condecoraciones y Premios Civiles del Estado

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 20 de octubre del 2016.-El diputado Iván Pachuca Domínguez dijo que ya se encuentra todo listo para que se lleve a cabo la Premiación de las Condecoraciones y Premios Civiles del Estado, que otorga el Gobierno de Guerrero en conmemoración de su fundación como Entidad Federativa.

El legislador local, quien conformó parte del Consejo de la Premiación de las Condecoraciones y Premios Civiles del Estado, enfatizó que el galardón tiene por objeto fundamental el reconocimiento a todas aquellas personas que en el ejercicio de su actividad se han distinguido para bien de Guerrero.

Iván Pachuca, integrante de la Junta de Coordinación Política(Jucopo), indico que como parte la Ley número 434, el próximo 25 de octubre se entregarán las condecoraciones estatales “Vicente Guerrero”, “Juan Álvarez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, así como 15 Premios Civiles, a quienes sobresalieron en diferentes actividades de la política, la literatura, el arte, la ciencia, entre otras.

Indico que la premiación se llevara a cabo en el auditorio José Joaquín de Herrera, ubicado en el palacio de gobierno.

El legislador local de extracción panista recordó que la presea “Vicente Guerrero”, se otorga a quienes por sus méritos, conducta o trayectoria ejemplar, se hayan destacado en actos especialmente relevantes o históricos en beneficio del estado.

Mientras que la condecoración de “Juan Álvarez” se entrega a los ciudadanos mexicanos para premiar y reconocer los méritos por servicios prestados a favor el estado de Guerrero y de sus habitantes.

La presea “Ignacio Manuel Altamirano” se otorga a extranjeros que hayan prestado servicios prominentes al estado, y corresponde por cortesía a las distinciones de que sean objeto los guerrerenses.

Asimismo Iván Pachuca dijo que los 15 “Premios Civiles”, son entregados a quienes se distinguen en actividades de la política, la literatura, el arte, la ciencia, entre otras.

Detalló que para el premio “Nicolás Bravo”, es para aquello que se distinguen por de la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

El premio “Cuauhtémoc” es para la categoría indigenista, de aquellos que se dedican a la defensa social.

El premio “Moisés Ochoa Campos”, es para la categoría municipal y Desarrollo Comunitario, que se otorga a quienes impulsan el desarrollo económico, político, social y cultural de un municipio.

El premio “Manuel Meza Andraca”, esta dentro de la categoría de Desarrollo Rural, y se otorga a quienes colaboran con el desarrollo rural, a través de incrementar la producción y productividad del campo.

El premio “José Francisco Ruíz Massieu”, corresponde a la categoría de Político, el cual se entrega a quienes contribuyen a establecer una ética publica que dignifique el servicio público.

Mientras que el premio “Eduardo Neri”, corresponde a la categoría de Cívico y se entrega a las personas que constituyen en su comunidad respetables ejemplos de comportamiento.

El premio de “Eva Sámano de López Mateos”, se encuentra en la categoría de Asistencia Social y Salud Publica, la cual se otorga a quienes de manera ejemplar contribuyen al incremento o mejoría de los servicios de Asistencia Social y Salud Publica.

Mientras que el premio “Guillermo Soberón”, se encuentra en la categoría de Ciencia y Tecnología, la cual se otorga a quienes salgan en ello.

Iván Pachuca enfatizó que el premio “Juan Ruiz de Alarcón”, la cual destaca la categoría de Literatura y Bellas Artes, se entrega a las personas que con sus trabajos docentes, de investigación o divulgación contribuyen a enriquecer el acervo cultural.

El premio “Ignacio Chávez”, esta la categoría de Educación y Humanidades, y se entrega a quienes con actividades o trabajos de investigación y docencia contribuyen a mejorar el sistema educativo.

El premio “Placido García Reynoso”, esta en la categoría de Economía y Política, la cual se otorga a quienes hagan aportaciones sobresalientes al estudio y aplicación de la Economía.

El premio de “Apolonio Castillo”, que esta en la categoría del Deporte y se entrega a quienes destacan en cualquier deporte.

El premio “José Azueta” esta en el categoría de Juvenil y se otorga a jóvenes mejores de 21 años cuya conducta en el trabajo, al estudio, o vida cívica, cause admiración y pueda considerarse ejemplo estimulante.

El premio “Nava de Catalán”, que corresponde a la Mujer, se entrega a mujeres ejemplares cuya conducta cause reconocimiento y respeto entre la sociedad.

Finalmente Iván Pachuca dijo que el premio “Wilfrido Álvarez Sotelo”, en esta categoría de Ecológica, se otorga a quienes hayan realizado acciones nobles en defensa, conservación, protección y restauración del medio ambiente.

Finalmente dijo que como integrante del Consejo de Premiación de las Condecoraciones y Premios Civiles del Estado, se realizó un trabajo responsable para designar a los galardonados.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *