Main Menu

Necesario redoblar esfuerzos para seguir transformando a Guerrero: Iván Pachuca

* Reitera su petición al gobernador para la construcción de una Unidad de Hemodiálisis en Ompetepec

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 27 de octubre del 2016.-El diputado panista, Iván Pachuca Domínguez hizo un llamado al gobierno del estado a reforzar la seguridad, Educación y Salud los cuales son los rubros que requieren cambiar sus estrategias para salir del rezago en que el se encuentra el estado.

Durante el primer informe Constitucional del gobernador, Héctor Astudillo Flores, que llevo a cabo este jueves en una sesión solmene en el Poder Legislativo como lo marca la ley, diputados locales dieron sus posturas al respecto.

El legislador panista indico que el acto de rendición de cuentas, como lo es el informe del Gobernador al Poder Legislativo, es sin duda, una oportunidad de evaluar y revisar la eficiencia y eficacia de las políticas públicas ejercidas durante el año de gobierno.

En tribuna, el diputado panista, Iván Pachuca Domínguez destacó que el PAN reconoce el esfuerzo del gobierno estatal y siempre lo respaldará cuando sea en beneficio de la sociedad, sin embargo mencionó que como partido opositor era critico en las áreas que requieren redoblar esfuerzos.

Seguridad

En el tema de Seguridad hizo un llamado a no dejar pasar hechos como el acontecido en Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, y pidió a las dos organizaciones en conflicto, el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para que establezcan un diálogo y no antepongan las armas, y con ello den tranquilidad a los pobladores.

Por lo que solicitó al Gobierno Estatal a garantizar y salvaguardar la integridad física de los pobladores, tomando todas las providencias necesarias para brindar seguridad, confianza y regrese la armonía y la paz a esas comunidades.

Iván Pachuca lamentó que bajo estas circunstancias se ahuyente la inversión, agregando que por la violencia han bajado las cortinas muchas empresas.

Asimismo, Iván Pachuca indico que derivado de la violencia muchos establecimientos mercantiles se han visto forzadas a cerrar, donde Acapulco ha sido el más afectado por las cancelaciones de grupos turísticos, como ha sido la Convención Minera, evento que reunía a los grandes empresarios de la minería, nacionales y extranjeros, el cual se realizaba año con año en este puerto, y que ahora se va a otra ciudad, con lo que se pierde una inversión estimada en 250 millones de pesos, afectando también, a los hoteles, restaurantes y personas que se beneficiaban con este tipo de evento.

Sector Agropecuario

En el sector agrario, Iván Pachuca dijo que en el campo aun falta mucho por hacer.

Indico que se necesitan más apoyos para los agricultores, nuevas políticas públicas en materia de Desarrollo Económico, créditos atractivos para los emprendedores, más oportunidades.

Salud

En el tema de Salud, Pachuca Domínguez, reconoció que la Secretaría de Salud implementó programas y acciones para combatir el dengue, zika, chikungunya, los cuales fueron exhortos que hizo desde tribuna, ante la problemática que enfrenta el estado al respecto.

Ahí reiteró su petición al gobernador para la construcción de una Unidad de Hemodiálisis en Ompetepec, la cual dijo es una promesa de campaña.

Asimismo señaló que la infraestructura hospitalaria ha sido rebasada en varios rubros, sobre todo el de pacientes con insuficiencia renal y que requieren hemodiálisis, por ello es necesario modernizar y equipar los Hospitales regionales con la finalidad de evitar que los pacientes tengan que desplazarse a la ciudad de Acapulco para recibir tratamiento.

Por ello dijo que es necesaria la creación de unidades especializadas de nefrología, la remodelación de consultorios y del servicio de urgencias, ampliar el acceso a servicios médicos de calidad.

Educación

En el tema de Educación, Iván Pachuca dijo que la calidad de la educación por igual es una materia pendiente donde el mayor rezago es la Montaña con un índice superior al 70%, en esta región se encuentran los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, considerados como los más marginados del estado y del País.

Sin embargo, reconoció la labor del gobierno de Héctor Astudillo para la recuperación de los edificios públicos, avenidas principales, y la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” que tenía en su poder la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dese hace más de dos años, donde a través del dialogo se pudo llegar a buenos acuerdos.

Turismo

En el tema de Turismo, el diputado panista indico que la estrategia está rindiendo frutos, pero aun hace falta mucho más por hacer, dijo.

Señaló que se puede celebrar y reconocer al gobernador Astudillo que las estrategias aplicadas para incrementar el turismo en Guerrero están rindiendo resultados, como la llegada de vuelos chárter y cruceros a Acapulco, que generará confianza en la recuperación económica del puerto de Acapulco.

Por lo que llamó al estado a retomar nuevas políticas públicas en materia económica, que tiendan a promover la generación de empleos formales y a la creación de nuevas empresas en el estado, apoyando a los emprendedores con créditos atractivos para que puedan tener un capital confiable para operar, todo esto para que se genere un crecimiento económico y a su vez se traduzca en más oportunidades para los jóvenes, adultos y personas mayores.

El diputado Iván Pachuca concluyó diciendo que el informe contiene los avances importantes en la administración. “Reconocemos lo logrado pero no podemos dejar de señalar lo faltante”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *