Main Menu

Impulsa y reconoce labor de artesanos: Iván Pachuca

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 08 de noviembre del 2016.-El diputado Iván Pachuca Domínguez consideró que es necesario seguir impulsando a los artesanos guerrerenses para que sus productos puedan importarse a otros estados y países.

Tras acudir a la Expo venta artesanal “Esto es Guerrero, Arte y Cultura”, y la exposición pictórica “Rostros de Guerrero” que llevo a cabo la Comisión de Cultura, el diputado Iván Pachuca dijo que Guerrero se ha caracterizado por ser un estado que tiene artesanos que han manufacturados valiosas creaciones.

Por ello dijo es necesarios que las diferentes instituciones de gobierno impulsen y apoyen a lo artesanos de Guerrero, para que sus productos puedan ser conocidos en cada lugar.

El legislador local hizo un llamado a los guerrerenses a comprar productos de la región, fomentar la economía local y promocionar a los productores del estado, que han hecho verdaderas artesanías que deben ser valoradas.

Dijo que cada región de Guerrero se ha caracterizado por manufacturar productos propios del lugar, explotando las producciones de la zona.

Como son los huipiles, vestidos y blusas bordados en chaquira que se producen en Xochistlahuaca, así como las hamacas, cremas, shampoos y jabones que se elaboran en Zacualpan, municipio de Ometepec; ubicados en la Costa Chica del estado, sombreros que son característicos de la Tierra Caliente, la joyería de plata que distingue a Taxco; artículos de palma que elaboran en Chilapa, las famosas cajitas de Olinaloe, representativas de Olinala; entre otros productos que han distinguido a Guerrero.

El diputado panista, Iván Pachuca dijo que desde su trinchera ha sostenido reuniones con el secretario de Fomento Económico en el Estado, Abel Arredondo Aburto para abordar temas de apoyos a artesanos de la región de la Costa Chica.

Indico que como integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo se ha pronunciado por impulsar una política económica que fomente la competitividad, innovación y desarrollo empresarial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Costa Chica de Guerrero.

Pachuca Domínguez consideró necesario crear y promover más áreas de oportunidad para los artesanos, donde se les permita tener un amplio mercado para poder exportar sus productos.

Con ello manifestó la necesidad de regular y estandarizar los procedimientos de los establecimientos mercantiles, para que los artesanos puedan trabajar y generar empleos.

Señaló que desde la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo busca implementar una política de fomento económico, dirigida a impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad, así como potenciar la inversión y promover los cambios en la estructura productiva hacia sectores económicos de elevada productividad y competitividad.

Finalmente el diputado Iván Pachuca enfatizó que como diputado generara una política de fomento económico moderna que atienda la creación de empleo, en

busca de integrar cadenas productivas, impulsando el mercado desde los artesanos guerrerenses.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *