Main Menu

Realiza Omar Estrada reunión de evaluación con comisarios de Ometepec

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

El alcalde ometepequense, Omar Estrada Bustos se reunió este sábado con comisarios del municipio de Ometepec, para evaluar las obras de este primer año de su administración, obras que ya se ejecutaron o se están ejecutando en cada pueblo, a partir de la asignación de recursos del Ramo 33, que en un hecho por demás histórico, implementó el primer Edil del municipio.

Al momento de su intervención, el alcalde ometepequense dijo que la intención de esta reunión era hacer un recuento de las obras que se han realizado a lo largo de este año, las que todavía quedan pendientes y sobre todo la proyección de lo que se va a hacer el siguiente año. ”Es cierto, tenemos muchas necesidades. El 2017, no quiero ser pesimista, pero es un año complicado el que vamos a tener pues se han anunciado recortes en los rubros de educación y salud, y obviamente vamos a estra muy al pendiente de estos recortes. En este primer año, ustedes saben el recurso que llegó después de lo del fertilizante se fue asignando a cada localidad y cada uno de ustedes ya se enteraron cual es el presupuesto que se les asigna, el que les corresponde por ley. Al cierre de este año, se inicia con la programación de caminos rurales y sacacosechas, para lo cual el Ing. Díaz estará ampliándoles la información”.

15049567_10209858484711462_530403342_n

Propuso además otra reunión próximamente, donde los comisarios municipales disipen todas sus dudas ”porque soy un convencido que la falta de información produce los rumores. Yo estoy en la mejor disposición de informarles y despejar sus dudas. Yo no llegué a la presidencia para enriquecerme, por ello les pido toda su solidaridad y su apoyo ustedes ya vieron como le hicimos en este año…algunos no estaban convencidos del paquete tecnológico pero ya vieron que funciona”.

En la explicación dada por el Coordinador de Obras del municipio, Ing. Jesús Díaz, este expresó que las obras programadas para el ejercicio 2016 están terminadas casi en su totalidad y que antes de que finalice este año estará todo al cien por ciento ”y en el tema de la programación 2017 vayan haciendo ya sus reuniones para que me hagan llegar todas sus peticiones con sus obras prioritarias, incluyendo el tema de los caminos y cuáles son los caminos sacacosechas y los tramos carreteros también, petición firmada por el comisario en turno y en el caso de los comisarios que van de salida, firmado por el comisario saliente para que se respete la decisión que se tome en la asamblea. Esa petición también debe de venir avalada por los que acudieron a la asamblea. En el tema de los camino vamos a iniciar la próxima semana y el tiempo máximo para estos trabajos es el 18 de diciembre”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *