Main Menu

Aprueba Tribunal Electoral que Ayuntamiento de Ahuacuotzingo pague salarios retenidos a ex regidores de la comuna 2012-2015, falsificación de firmas el delito.

Tania Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., 10 de Noviembre de 2016. El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero aprobó el juicio electoral ciudadano que promovieron ex regidores de la administración municipal de Ahuacuotzingo del periodo 2012-2015 para que les paguen sus salarios retenidos.

En sesión plenaria del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero resolvió a favor de los ex regidores de la comuna del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo en el periodo 2012-2015, los ciudadanos Maricela Reyes Gatica, Jorge Venegas Díaz, Salvador Hernández Salvador, Eugenio Reyes García y Socorro Alfaro Villegas quienes interpusieron el 25 de febrero de 2015 un juicio electoral ciudadano, contra la ilegal retención del pago de diversas remuneraciones económicas en el desempeño de sus cargos.

Este jueves, la Sala de Segunda Instancia presentó ante el pleno el expediente TEE/SSI/JEC/003/2015, el cual fue aprobado por unanimidad para que el Ayuntamiento Municipal de Ahuacuotzingo pague las remuneraciones económicas como aguinaldo, comisiones de trabajo, vacaciones, viáticos y gastos de representación que fueron dejados de pagar.

La administración municipal de Daniel Hernández Casarrubias fue quien dejó de solventar los salarios de sus ediles, por lo que se notificará al Ayuntamiento de este adeudo económico que se tiene que pagar a cada demandante, el monto aproximado es de 15 mil pesos quincenales de salario que fueron dejados de pagar desde el mes de octubre de 2014 a enero del 2015.

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, Rene Patrón Muñoz encabó la sesión plenaria junto con los Magistrados Hilda Rosa Delgado Brito, Ramón Ramos Piedra, José Ines Betancourt Salgado y Emiliano Lozano Cruz, resolvieron para que a la brevedad el cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Ahuacuotzingo realice el pago de las remuneraciones, que en caso de no cumplir la sentencia, se hará valer los derechos que formula el Articulo 36 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado.

La Magistrada Hilda Rosa Delgado Brito fue la ponente de este expediente, del cual se formula con fechas y montos los adeudos económicos que no se cumplieron a cabalidad.

Durante la sesión se hizo mención que en el análisis del expediente se demostró que existió la mala fe de no pagar a los ex regidores, los documentos exhibidos marcan falsificación de documentos, el ex alcalde les birlo 418 mil 236 por aguinaldo y cuatro quincena cada uno que no pago en el 2014 y 2015.

El tribunal mandara el resolutivo a la fiscalía del estado para consignación por el delito de falsificación de firmas y deslindar responsabilidades tanto para el ex presidente Daniel Hernández Casarrubias y ex funcionarios que darán fe de los documentos falsificados el tribunal ordena al ayuntamiento en mención 15 días para efectuar el pago correspondiente.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *