Main Menu

HISTÓRICA REUNIÓN DE UN ALCALDE OMETEPEQUENSECON MINISTROS EVANGÉLICOS

* Omar Estrada y los pastores evangélicos, coinciden en fomentar valores espirituales a los ometepequenses, difundiendo la Palabra de Dios.

+ Para ello el primer Edil ometepequense, les hizo tres relevantes propuestas: la donación de Biblias, un vehículo al servicio de las diferentes iglesias y una hora al aire en la estación de radio 106.1 F.M. ”La Radio de Todos” para la difusión del Evangelio.

* Los Pastores y líderes evangélicos, oraron por el alcalde ometepequense, lo bendijeron y coincidieron en que ”es un alcalde valiente, que está demostrando apertura, respeto y amor por su pueblo”.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

En un hecho histórico, y demostrando apertura de criterio e inclusión, el presidente municipal, Omar Estrada Bustos se reunió con la comunidad cristiana evangélica del Municipio de Ometepec.

Acompañado de la delegada de Derechos Humanos en el municipio, Gretel Dávila, el secretario general del ayuntamiento Delfino Nicolás Rojas, de la coordinadora de Salud Reproductiva y Sexual de la Jurisdicción Sanitaria, Rocío Gómez Galeana; y de Rosalía Vázquez de la Cruz, encargada de la oficina de Asuntos Religiosos en el municipio; el primer edil escuchó atentamente lo expuesto por cada uno de los pastores que hicieron uso de la voz, hablando de lo que cada uno de ellos está realizando en sus congregaciones, para contribuir a expandir el Reino de Dios. Ometepec 15086842_10209868624844959_1304944534_nComo nos vamos a organizar para contribuir en el desarrollo de nuestro municipio de Ometepec, para lo cual es muy importante la participación de cada uno de ustedes.

La primera en hacer uso del micrófono fue Gretel Dávila quien comentó que desde su posición en Derechos Huamnos, ha dado seguimiento a las demandas realizadas por algunos miembros de la comunidad evangélica en cuanto a violaciones de sus derechos constitucionales y se comprometió a continuar porque se siga respetando la libertad de culto, establecida en nuestra carta magna.

 

Por su parte, el alcalde Omar Estrada Bustos, expresó que esta reunbión se derivó de una reunión anterior que tuvieron la semana pasada con el Subsecretario de Asuntos Religiosos dependiente de la Secretaría de Gobierno, ”Yo los convoqué, porque me parece muy importante escucharlos a ustedes, para que aparte de la propuesta que yo les quiero hacer, ustedes puedan reforzarla, ustedes puedan complementarla, y podamos perfeccionarla entre todos con el único propósito de que a nuestro municipio, a nuestros hermanos, nos vaya mejor y ya no sigamos teniendo problemas de inseguridad, como consecuencia de los valores que se han perdido y que pocas son las organizaciones que han dado la batalla para que no se agrave más esa falta da valores. de manera tal que yo celebro y aprecio mucho que ustedes hayan aceptado mi invitación y estén aquí en esta reunión tan importante para mí”.

15033628_10209868628085040_215471776_n

Agregó que el gobierno municipal que él preside, no va poder resolver todos los problemas de la sociedad ”si a esa sociedad no se le despierta el amor a Dios…¿Y cómo vamos a encontrar o descubrir en nosostros mismos ese amor a Dios si no aprendemos primero a conocerlo, porque el mismo Dios tiene también sus preceptos, sus mandamientos que solamente podemos encontrar en su libro, donde podremos aprender la forma de como acercarnos a Dios. Yo percibo que nos hemos alejado del mundo espiritual, enfocados solamente en la vida material, en cómo obtener una casa, un vehículo, un mejor sueldo para irnos de vacaciones, pero dejamos en segundo lugar las cosas de Dios, cuando debe ser lo primero”.

Precisó que en campaña platicó con algunos de los integrantes de la comunidad cristiano-evangélica, y que pensó que podría ayudarlos con material como láminas o cemento para sus casas de oración ”eso sigue vigente de mi parte, y las necesidades que aquí detectemos las vamos a tomar en cuenta para el próximo año fiscal cuando nos lleguen los recursos del 2017, pero también quiero pedirles que diseñemos una estrategia para que no se vea como una imposición sino que ustedes estén convencidos de ponernos de acuerdo en la forma en que vamos a trabajar, por lo que yo quiero como presidente es ayudarlos a expandirse, que ustedes me digan ”nosotros tenemos influencia en tres localidades pero si usted nos apoya, vamos a crecer”.

”Yo estoy dispuesto a conseguir un vehículo, tipo urvan, del que puedan ustedes disponer de manera calendarizada para que puedan ir a difundir la Palabra de Dios, que tanta falta nos hace. También el gobierno municipal está dispuesto a adquirir un lote de biblias, y repartirlas en las congregaciones que requieran unas 10 de ellas por ejmplo y en tercer lugar, quiero que ustedes dispongan de una hora de radio, en la radiodifusora 106.1 de FM ”La Radio de Todos” para que difundan ustedes la Palabra de Dios, que sin duda esto dará como consecuencia la difusión del amor, la honestida, el respeto, la solidaridad y que ustedes me digan ”señor presidente, nosotros ofrecemos esto, porque yo siempre lo he dicho, quitémonos la costumbre de pedir, pedir y pedir, a Dios siempre le estamos pidiendo pero no nos gusta ofrecerle nada a cambio ”.

15032505_10209868632485150_1394366775_n

Por parte de la comunidad evangélica de Ometepec el primero en tomar la palabra fue el Pastor Moisés Guadalupe Guillén, quien reconoció como aplaudible e invaulable, la apértura mostrada por el alcalde ometepequense, ”Las tres propuestas que nos ofrece usted son de mucho valor para nosotros. El tiempo en radio es sumamente importante, porque hemos buscando un espacio radiofónico para la difusión del Evangelio, lo necesitamos y gracias por esta oportunidad, será una gran bendición para esta región y se cumplirá lo que dice la Palabra de Dios ”que la tierra será llena de su gloria”. Tenemos pastores con mucha experiencia, que sabemos serán de gran ayuda espiritual para Ometepec, porque para ir contra el mal, hay que luchar con el bien, el amor y la paz. Dios nos está llamando a difundir su Evangelio de salvación, por lo que nos unimos y apoyamos sus propuestas, señor presidente”.

Por su parte, el pastor Rogelio Rojas, expresó que recibía con regocijo las propuestas del alcalde Estrada Bustos, y pidió ofrendar un aplauso a Dios por la vida del primer Edil ometepequense ”Vale la pena esuchar sus porpuestas, pero además uqiero solicitarle a usted que nos permitieran tener un devocional de 10 minutos cada mañana con los miembros de la policía municipal, nosotros amamos a los policías, sabemos que muchos de ellos a veces han actuado de manera insensible por alguna razón, pero sabemos que el poder de Dios puede tocar sus vidas y yo desde hace tiempo he tenido en mi corazón presentarle esta petición”.

15033669_10209868632645154_1341938415_n

En el momento de su intervención, el pastor Carlos Mena Venegas, del Centro Cristiano Resplandece de la Colonia El Polvorín, dijo que la mañana de ses sábado había tenido un devocional con los jóvenes a quienes les compartió que anteriormente en Estados Unidos era la base de todo lo que hacían ”se hablaba de la palabra en las escuelas, había porciones de la Biblia hasta en los dólares, pero decidieron sacar la biblia y esta nación se vino abajo y señor presidente, en verdad valoramos mucho la valentía, la inteligencia que Dios ha puesto en usted y escrito está ”Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican…y coincido con lo que usted dijo señor presidente, respecto a que debíamos ofrecer antes de pedir y esto es algo que yo le he estado compartiendo mucho a la iglesia, necesitamos cambiar nuestra mentalidad: de ser demandantes a ser ofertantes. Los empresarios propietarios de Sam´s, Wallmart, ellos ofrecen porque son los que ofertan pero los que se las gastan son los que demandan. Y hoy en este tiempo lo que necesitamos es ofrecer, si tu eres un buen predicador ofrece ”yo tengo esto para que nuestro Bello Nido recupere sus valores”. Necesitamos levantar una generación que tenga una cultura de honra, porque todo está sometido a la deshonra, de verdad, deshonra a los padres, a las autoridades, a los maestros, a la esposa, al esposo, deshonra a los ancianos, deshonra a Dios. Necesitamos levantar una generación con una cultura del honor”.

Después de las diferentes opiniones de los pastores, se nombró un comité que será presidido por el Pastor Moisés Guadalupe Guillén, y como Vice Presidente, el Pastor Edmundo Mendoza Bautista, secretario, el Pastor Hilario Mendez, Pastor Carlos Mena Venegas, tesorero, y Rogelio Rojas primer vocal. Acto seguido el presidente Omar Estrada Bustos, procedió a tomarles la propuesta de rigor, comprometiéndose los pastores y el alcalde a trabajar coordinadamente, en promover los valores espirituales mediante la disufión de la Palabra de Dios.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *