Main Menu

Emitirán comisiones legislativas dictamen de valoración tras comparecencias: Iván Pachuca

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 24 de noviembre del 2016.-El diputado Iván Pachuca Domínguez, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, dio a conocer que la próxima semana las Comisiones legislativas emitirán un dictamen de valoración de los informes presentados por el gabinete del estado, que llevaron a cabo la semana pasada, a través de las comparecencias.

Pachuca Domínguez puntualizó que las comparecencias presentados por los secretados de despacho no quedaran solo en simples informes, sino que serán evaluados por cada una de las comisiones legislativa del Congreso local y con ello poder señalar el desempeño de cada titular.

El diputado panista indicó que durante las comparecencias se pudo conocer la situación financiera que enfrenta Guerrero, el nivel de violencia que atreviera el estado, así como las condiciones del campo.

Asimismo se pudo conocer en que nivel de turismo se encuentra Guerrero y como se ha resarcido la problemática magisterial.

Pachuca Domínguez dijo que otro tema de interés social, fue la situación de los migrantes, luego de que hay más de un millón y medio de guerrerenses radicados en Estado Unidos que están preocupados por las políticas del presidente electo, Donal Trump.

Tras haber concluido las comparecencias, el diputado Iván Pachuca reconoció que los funcionarios estatales fueron preparados a las comparecencias, ya que evitaron respondes por escrito en días posteriores como se venia acostumbrados en otros gobiernos.

El diputado Iván Pachuca dijo que la mayoría de los secretarios de despacho respondieron de manera directa los cuestionamientos que se plantearon los diputados.

Indico que en anteriores administraciones los funcionarios estatales estaban acostumbrados a rendir informes a medias, y a la hora de responder a los cuestionamientos de los diputados en temas que preocupan a los pobladores no respondían, y solo esquivaban las preguntas.

Finalmente el legislador local dijo que como Poder Legislativo serán vigilantes del desempeño que lleve a cabo el gobierno del estado.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *