Main Menu

Analiza Congreso leyes de ingresos y tablas de valores de los municipios: Iván Pachuca

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 08 de diciembre del 2016.-El diputado Iván Pachuca Domínguez, integrante de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que el congreso local podría estar aprobando el paquete fiscal 2017 el próximo 15 de diciembre.

Indicó que en estos momentos están llevando a cabo la revisión de las leyes de ingresos y las tablas de valores de los municipios, las cuales se espera concluya la próxima semana, para poder enfocarse al Presupuesto Estatal de Egresos 2017.

El diputado panista, Iván Pachuca indico que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica tienen un plan de trabajo y un calendario de actividades, dentro de las cuales se tiene previsto diferentes reuniones de trabajo con la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, para analizar criterios, disponibilidades y reajustes con cifras del 2017.

Dijo que Junta de Coordinación Política propondrá al Pleno la solicitud para que comparezca ante la Comisión el titular de la SEFINA, Héctor Apreza Patrón, y se realicen las aclaraciones pertinentes sobre el paquete fiscal del próximo año.

Pachuca Domínguez señaló que se realizarán reuniones de trabajo con comisiones de la 61 Legislatura para analizar apreciaciones, inclusión o apreciación que los legisladores consideren.

De acuerdo al legislador local, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tiene previsto que el 13 de diciembre se proceda a la elaboración del dictamen para ser presentado el día 14 de diciembre ante el Pleno para su primera lectura, y su segunda lectura y aprobación el día 15, como está estipulado constitucionalmente.

Iván Pachuca enfatizó que el Congreso local trabajo de la mano con la Federación para evitar que Guerrero fuera tan golpeado por las reducciones presupuestales, lo cual permitió mantener el mismo presupuesto del próximo año.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *