Main Menu

LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL ITSCCH DA SU AVAL PARA QUE LA DIRECTORA GENERAL CONTINÚE CON LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Se llevó a cabo la II Sesión Extraordinaria de la Honorable Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica el día 09 de diciembre en el Salón “Vicente Guerrero del palacio de Gobierno del Estado en la ciudad de Chilpancingo Guerrero, donde la Lic. Hortencia Montero Mayrén, presentó el programa de presupuesto 2017 y el proyecto de ampliación de la oferta educativa.

Con la presencia de la Lic. Marisela Méndez Guevara, directora general de vinculación, representante del Mtro. Arturo Salgado Uriostegui, subsecretario de Educación media superior y superior del Estado; Ing. Eliot Joffre V., director del Instituto Tecnológico de Acapulco, en representación del Mtro. Manuel Chávez Sáenz, director de Tecnológicos Descentralizados; M.C. Darbelio Gallardo Chávez, secretario del delegado federal de la SEP en Guerrero Ing. Abraham Ponce Guadarrama; C.P. Fernando Mora Pacheco, jefe departamental de presupuesto paraestatal quien acudió por el Lic. Héctor Apreza Patrón, secretario de finanzas y administración del Estado; Lic. Iliana Julisa Luna Vázquez, contralora general, representante del Lic. Omar Estrada Bustos, presidente municipal de Ometepec, Lic. Marco Antonio Robles Zacapala, comisario adscrito al ITSCCH; M.D.F. Ana Zacapala Ramírez, subdirectora de servicios administrativos del ITSCCH.

img-209-wa0019

Una vez aprobado el orden del día, la Lic. Hortencia Montero Mayrén, presentó la propuesta del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, el cual fue autorizado de manera unánime, gracias a la buena gestión de los recursos durante el periodo actual, dando paso al segundo punto de la agenda que fue la presentación del proyecto de ampliación de la oferta educativa del Instituto para los ciclos 2017- 2018 metas contenidas en el programa de expansión de la oferta educativa de nivel medio superior y superior 2016.

El enriquecer la oferta académica que tiene el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH), puede justificarse en diferentes aspectos asociados con el crecimiento poblacional de la región y en especial del municipio de Ometepec en años recientes para satisfacer la demanda de programas educativos de licenciatura asociados a la ingeniería y Posgrado en la Maestría en Administración. Con la finalidad de incrementar la cobertura y beneficiar a más estudiantes que egresan en el nivel superior y superior en la región de la Costa Chica.

im09-wa0011

De acuerdo a los resultados obtenidos por los estudios de Factibilidad, realizados para cada una de las carreras, se presentó de los programas de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Informática y posgrado en administración orientado a la gestión de talento humano y finanzas se presentaron a la H. Junta de Directiva, que dio su aprobación dando paso a la siguiente etapa de gestión ante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior y el apoyo del Gobierno del Estado, para la integración y autorización de la dirección general del Tecnológico Nacional de México.

Siguiendo con las metas propuestas para beneficio de la comunidad tecnológica, la Lic. Hortencia Montero Mayrén realiza las gestiones necesarias para cubrir la demanda de nuestra sociedad costachiquense.

Al finalizar la reunión la representante del subsecretario de educación media superior y superior del estado, expresó a la Lic. Montero Mayrén, su felicitación para el Instituto Tecnológico y su personal docente y administrativo por el excelente desempeño durante el

año 2016, reconociendo los avances significativos y el logro de las metas propuestas a inicio de la actual administración que preside, reiterando el compromiso del gobernador del Estado Lic. Héctor Astudillo Flores con la educación de la región de la Costa Chica, deseándoles felices fiestas y un próspero año 2017, exhortando a seguir trabajando en beneficio de nuestra sociedad.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *