Main Menu

CELEBRA EL ITSCCH GRADUACION DE 79 NUEVOS PROFESIONISTAS

El día 16 de diciembre de presente año se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, la ceremonia de graduación de 79 egresados de las diferentes carreras, presidida por la Lic. Hortencia Montero Mayren, directora general del instituto.

En punto de las diez horas del día viernes se dieron cita en la cancha de basquetbol de esta institución, el personal administrativo y docente en compañía de familiares y amigos, para celebrar a los graduados de los programas educativos que conforman nuestra oferta educativa, quienes se deleitaron con la participación de la Rondalla dirigida por el profesor Cirilo Martínez Acevedo, que interpretó parte de su repertorio para el público presente.

thumbnail__dsc0117

Una vez terminado la participación de la rondalla, se dio paso al inicio de la ceremonia de graduación de la tercera generación de ingeniería civil por competencias, la tercera de ingeniería en tecnologías de información y comunicaciones, la quinta de contador público y la sexta de ingeniería en gestión empresarial; siendo el protocolo cívico el primer número del evento, realizando los honores a nuestros símbolos patrios con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de esta institución, dirigidos por los profesores Pedro Martínez Acevedo y Oscar Leyva Chavelas.

thumbnail__dsc0186

Finalizado el acto cívico el maestro de ceremonias el Lic. Manuel Ambrosio Perea, presentò al presídium de honor de esta importante ceremonia en cabezada por la Lic. Hortencia Montero Mayrèn, directora general del ITSCCH; acompañada del Ing. Oscar Velasco Ambrosio, coordinador regional del gobierno del Estado, en representación del Lic. Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado, el Lic. Omar Estrada Bustos, presidente municipal de Ometepec, el Dr. Juan Javier Carmona Villavicencio, presidente municipal de Tlacoachsitlahuaca, directores de escuelas de nivel medio superior de la región y subdirectores del instituto tecnológico.

thumbnail__dsc0081

En seguida la directora general se dirigió a la comunidad tecnológica con un mensaje de aliento, felicitación y agradecimiento por la confianza depositada, el trabajo realizado durante este periodo y reconociendo a tanto egresados como a sus familiares por haber cumplido una meta más, logrado el objetivo fijado al inicio de su ingreso en esta casa de estudios que es la de formar profesionistas capaces, lideres, innovadores, con una formación integral y firmes valores éticos que contribuyan de manera trascendente en el desarrollo de nuestro entorno.

Informó también sobre los nuevos proyectos para el Instituto Tecnológico, como lo son la apertura de nuevos programas educativos, el arranque de un programa de posgrado y la acreditación de las carreras de ingeniería civil y tecnologías de la información. Exhortando a la comunidad tecnológica a trabajar de manera conjunta para el logro de estos y otros objetivos para el próximo año.

thumbnail__dsc0088

A continuación se realizó el último pase de lista y entrega de diplomas a los miembros de las generaciones que egresan de las carreras de ingeniería civil e ingeniería en gestión empresarial.

Posteriormente el club de danza “Ayacaxtla” del Instituto Tecnológico presentó un cuadro de sones de Tixtla para disfrute de los presentes, para dar paso la entrega de reconocimientos a los miembros de las generaciones contador público e ingeniería en tecnologías de información y comunicaciones, Terminado esto se nombró a los mejores promedios de cada una de la generaciones que egresan recibiendo un reconocimiento especial de parte de la directora general y el presidente municipal de Ometepec, por el esfuerzo realizado durante toda su formación profesional.

Como siguiente número en el programa, se realizó la toma de protesta a los alumnos que egresan titulados por las diferentes opciones estipuladas en los lineamientos del Instituto, por la Lic. Hortencia Montero, acompañada de miembros de los cuerpos académicos.

thumbnail__dsc0167

 

La palabras de despedida corrieron a cargo del alumno egresado de ingeniería civil y mejor promedio de su generación Erick Bryan Bernardo Vázquez, quien en su discurso menciono anécdotas y recuerdos de su estancia en el tecnológico, así como momentos memorables, situaciones adversas a las que se enfrentaron y grandes decisiones para el cumplimiento de sus objetivos que ya se materializaron.

thumbnail__dsc0178

Como acto final el Ing. Oscar Velasco Ambrosio, delegado del gobierno del estado de Guerrero para la región de la Costa Chica, realizó el acto de clausura para este importante evento, no sin antes reconocer la labor de la directora general para el beneficio de la máxima casa de estudios de la región, asì como el incansable esfuerzo de los egresados y sus familias para la superación y alcance de logros a través de la educación, uno de los ejes de acción del gobierno del Lic. Héctor Astudillo Flores, quien externó su felicitación al instituto y a su comunidad tecnológica en estas fiestas decembrinas, invitándolos a realizar más acciones en conjunto para beneficio de nuestra sociedad, porque Guerrero nos necesita a todos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *