Main Menu

La Neta del Planeta: Gasolina (dame más gasolina…)

Karmelynda Valverde

Gasolina (dame más gasolina…)

Se empezó a rumorar desde mediados del mes de diciembre, que subiría el costo de la gasolina. En esos mismos momentos, comenzaron los tramafats radioactivos entre la cuatitud tenochca. Otros, quisimos hacernos como el tio Lolo otorgando el beneficio de la duda.

El ramalazo se sintió ”fiero” cuando entró en vigor el tan temido aumento al precio de la gasolina, en el recién nacido año 2017. Los encabritamientos protestantes no se han hecho esperar. Los primeros en armar numerito protestante fueron los defeños y mexiquenses, quienes ”ipsofactamente” marcharon y bloquearon carreteras, bajo la premisa de que esta medida afectará gachamente su economía. Y en honor a la neta, no solamente a ellos, ¡sino a toditita la cuatitud tenochca!.

Pero no para ahí la cosa. Las protestas están yéndose como hilo de media. Cientos de automovilistas quedaron atrapados en la carretera México-Querétaro, luego de que un quinientón de habitantes de de la comunidad de San Miguel de la Victoria, Jilotepec, bloquearon esta vía en ambos sentidos.

Y aquí mi pozolero estado nuncamente sería la excepción: transportistas de Ixtapa Zihuatanejo, tomaron gasolineras del lugar y exhibieron pancartas protestantes, que incluían desde mentaditas que no son de menta en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, hasta exigirle que agarre monte en Fa., amén de que llamaron a la cuatitud pozolera a unirse y mostrar su rechazo a los altos precios del combustible.

En el Bello Nido también hubo protestas y protestantes. Consignas en contra del gobierno priísta y aprovecharon para promocionar a don Manuelito López Obrador y su Morena del alma. Juran y perjuran, que con el de Macuspana se acabará corrupción, inseguridad, y toda maldad. O sease que de su república amorosa, pasaremos al jardín del edén. ¡Vientos huracanados!.

Y mientras el presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, califica de ”desproporcionado” el aumento de la gasolina, el PRD anuncia un frente opositor…¡Y los Tigres y Rayados, dos equipos de futból rivales, se unen para protestar por el gasolinazo!, lanzando convocatoria en las redes sociales con originales slogans como #hagamos historia#untigrenuncadejasoloaotrotigre#enlavidayenlacancha#mexicanosunidos.

Mientras todo este rebumbio amenaza con alcanzar tremebundas acciones protestantes, mi vecinita escucha a todo lo que da, el éxito aquél de Daddy Yankee ”La Gasolina” y sin pretensiones de querer hacerle al analista

politicoide, mucho me temo que esa clase de protesteshions que están aplicando no va a funcioneshion.

Como dijo Jack el Destripador ”Vamos por partes”. Con bloquear carreteras, o ‘’tomar’’ gasolineras no le hacen ni cosquillas al gobierno y sí nos parten la mandarina en gajos a la ciudadanía en general.

Pancartas con consignas chispadoras, sólo sirven para el meollo mediático ¡pero hasta ”ái”!. Insisto, si lo que se quiere es meterle un gancho al gobierno federal, no es tomando carreteras y cerrando gasolineras como lo van a lograr.

La otra es que ya falta menos para el 2018…digo, si de algún consuelo les sirve. Mientras tanto, uf, a apechugar, los aumentos en cascada y el alboroto social originado en este otro golpe bajo. Bueno, habrá quien prefiera desgañitarse protestando inútilmente en lugar de hacer lo correcto.

Y lo correcto no es amolarnos más, sino darles donde más les duele. Digo.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *