Main Menu

La Neta del Planeta: ¿Slim presidente? (#anímeseingeniero)

Karmelynda Valverde

 

Mientras los seguidores de MORENA siguen duro jurando ante un altar que Andrés Manuel López Obrador, es el super politicoide que vendrá a ”salvar” a mi tenochca país de los malos, la corrupción y otros chunches, en la paisanada costachiquense comienza ha afianzarse la idea de que quieren a Carlos Slim para presidente.

Todo empezó por la idea que se volvió tendencia en la web, hace unos días, con los hashtags #anímateslim, #slimparapresidente y #anímeseingeniero. Se trata de etiquetas en redes sociales como twitter y facebook, que en los últimos días han acompañado a posts que promueven la idea de que el multimillonario empresario mexicano Carlos Slim, sea candidato presidencial en México en el 2018.

El pasado 5 de enero el hashtag #anímeseingeniero se volvió tendencia en Twiter a lo largo y ancho de mi México lindo y querido. Al día siguiente, fecha en la que se celebra a los Reyes Magos en Mexicalpán de las tunas, el hashtag #anímateslim también fue trend en Facebook. Otro hashtag que ocupó los primeros lugares en la red fue el de #slimparapresidente. Y no solamente esto, sino que también circuló un video que difundió

un canal local de Yucatán, donde se promueven las razones por las que Carlos Slim debería ser presidente de México.

Algunas de las razones que expone el video es la de que Slim es el único personaje que le puede hacer frente a Donald Trump, pues él si sabe como generar desarrollo y lo catalogan como ”alejado de la corrupción”.

Coincidentemente apareció una publicación de la segunda entrega del estudio Voto Millennial de Nación 321, que coloca a Carlos Slim en el tercer lugar de la preferencia electoral de los jóvenes mexicanos, en edad de votar.

Pero ahondemos más en el asuntacho. El empresario mexicano Carlos Slim Helu tiene 76 añejos, nació en la ciudad de México. Su padre, Julián Slim, un era un inmigrante libanés propietario de una mercería en la calle de Venustiano Carranza en el centro histórico de la ciudad capital.

Slim ha sido considerado por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico del mundo. Es Ingeniero Civil por la UNAM y es dueño de las empresas de telecomunicaciones Telmex y América Móvil, además de Grupo Carso, un conglomerado diversificado en sectores como bienes raíces, ventas al menudeo, infraestructura y construcción, aviación comercial, minería, sector químico, sector manufacturero, servicios financieros, medios de comunicación y equipos de futból.

Según Forbes, la fortuna de don Carlitos Slim ascendió en 2016 a 50 mil millones de dólares, pero no es un hombre que solamente acumula dinero, ya que el magnate mexicano tiene diversas organizaciones como la Fundación Carlos Slim,

Fundación Telmex, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otras, y según el índice de generosidad que manejan Wealth X y Bussines Insider, estiman en 4 mil millones de dólares el monto que Slim ha destinado para Filantropía.

De ”Wonderful man” lo describió Donald Trump después de cenar con él y la paisanada tenochca ha empezado a abrazar la idea de que don Carlitos pueda abanderarnos. Y mientras en el bello nido los pastorcitos acompañaban a los Reyes Magos, entonando aquello de ”preciosa y fulgente ya viene la estrella; ya vienen tras ella los Reyes del Oriente” comitas y compitas dan voces afirmando ”Yo voy con Slim”.

A ver que pero le ponen los morenazos…digo!






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *