Main Menu

WALTON TOMA PROTESTA A CÍRCULOS CIUDADANOS DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EN OMETEPEC

* Este sábado visitó el Bello Nido, acompañado de los diputados locales Magdalena Camacho Díaz y Ricardo Mejía Berdeja así como la diputada federal Marbella Toledo Ibarra, y de varios integrantes de Movimiento Ciudadano, tomó la protesta.

*Asistió como invitado especial al evento el alcalde Omar Estrada Bustos.

En las intervenciones, Luis Walton, los diputados locales y la diputada federal de Movimiento Ciudadano, reiteraron que su partido no votó por las reformas estructurales.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

El presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, tomó la protesta a 10 círculos ciudadanos, de diferentes colonias de la cabecera municipal y de algunas comunidades. En punto de las 8 de la mañana, arribó a la cabaña del Comedor Amparito, donde se realizó el evento, acompañado de los diputados locales Magdalena Camacho Díaz, y Ricardo Mejía Berdeja, la diputada federal Marbella Toledo Ibarra, la coordinadora estatal de Gestión Social, Emperatríz Basilio, el delegado del CEN de MC, el Lic. Octavio de Jesús, integrante de la comisión de, del coordinador regional Jesús Liborio, Adrián Wences delegado del CEN de Movimiento Ciudadano de varios municipios, Carlos de Jesús, de la coordinación estatal y el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos.

thumbnail_16108000_10208775003632785_1106089215_o

 

La Coordinadora del Distrito 16, Yadira Valverde Díaz, fue la encargada de dar la bienvenida al Lic. Walton y a su comitiva, así como a las mujeres asistentes y en su intervención expresó que las integrantes de los círculos ciudadanos, son mujeres con compromiso, ”jefas de familia que son las que van a integrar la estructura que nos llevará al posicionamiento de Movimiento Ciudadano aquí en Ometepec, porque Movimiento Ciudadano es un partido que le apuesta a la honestidad, a los valores, que como les he dicho a todas estas mujeres es un partido con compromiso, como lo son ustedes, un partido que hace gobiernos honestos, un partido que tiene una agenda progresista y ciudadana. Un partido en el que sus diputados, aunque son pocos, llevan la agenda legislativa. El día de hoy van ustedes a rendir protesta como integrantes de los círculos ciudadanos que el día de ayer le fueron entregados a Marco Antonio Parral Soberanis, secretario estatal de círculos ciudadanos, para su revisión y registro. Muchas gracias por su confianza, sean bienvenidos todos”.

thumbnail_16128101_10208785374252044_332333348_n

En representación de las mujeres que integran estos círculos ciudadanos en el municipio de Ometepec, tomó la palabra la señora Carmelina quien expresó que ”Es muy importante la inclusión que el partido Movimiento Ciudadano, hace de nosotras las mujeres, porque nosotros somos la base, somos el motivo por el que los gobernantes llegan a ocupar esos cargos desde el presidente de México, como el de gobernador, los diputados y presidente municipal. Quiero agradecer a nombre de las mujeres que estamos aquí al Lic. Walton, porque se ha tomado la molestia de estar con nosotros de manera personal para escuchar nuestra desesperación por todo lo que está sucediendo con el aumento de la gasolina. Sin embargo, también quiero decirle que toda la iniciativa de trabajo que el partido Movimiento Ciudadano nos está dando la oportunidad de realizar pueda ser reforzada a través de los coordinadores que tienen la intención de trabajar con nosotras pues a pesar de que algunas somos profesionistas carecemos de una fuente de trabajo…agradezco el apoyo de los diputados de Movimiento Ciudadano, y quiero pedirles que nos sigan tomando en cuenta porque queremos que este partido tenga el realce que merece”.

thumbnail_16009919_10208775005152823_1130333301_o

En su intervención el diputado Local Ricardo Mejía Berdeja expresó que era para él muy motivador estar en Ometepec sobretodo por ver el entusiasmo, la participación decidida de las mujeres. ”Sin duda la mujer es la que hace los cambios no solamente en el hogar sino en la sociedad y me parece que aquí es muy importante lo que están diciendo porque estamos organizándonos para impulsar proyectos productivos que les ayuden, pero también estamos pendientes de los problemas del municipio, del estado y del país. Esto es importante porque somos un partido con autoridad moral para hacerlo porque siempre hemos elevado la voz frente a lo que está mal…es inportante resaltar también que somos un equipo que encabeza nuestro líder Luis Walton y tanto la diputada Camacho, como y la diputada Marbella y el diputado Silvano, y su servidor, actuamos siempre bajo la guía y dirección de nuestro jefe político. Efectívamente, nosotros siempre hemos estado en contra de las reformas estructurales y el tiempo nos ha dado la razón…no quiero extenderme mucho pero solo les quiero decir que cuando el PRI y el PAN, el PRD el Verde, Nueva Alianza y todos los partidos nos echaban montón diciendo que las reformas iban a cambiar al país nosotros les dijimos que estaban haciendo mal las cosas y que sus decisiones iban a afectar a las familias con menos recursos, que la reforma energética era mentira, que iban a llegar los gasolinazos. En realidad los que dimos la batalla contra las reformas somos nosotros de Movimiento Ciudadano”.

 

Felicitó a la diputada Marbella Toledo, por haber votado -dijo- en contra de las reformas estructurales y reiteró que ”Movimiento Ciudadano está en contra de las reformas estructurales, que nadie se confunda ni traten de confundirlos”.

Por su parte la diputada local Magdalena Camacho Díaz, oriunda del Bello Nido, precisó sentirse felíz de visitar su tierra natal y de acompañar al Lic. Luis Walton ”porque nuestro líder es un hombre que sabe guiarnos. Y felíz de estar aquí en mi tierra y de ver a tantas mujeres dispuestas a unirse a Movimiento Ciudadano, por lo que quiero decirles que nosotros vamos a ser solidarios con Yadira para que todas ustedes empiecen el proyecto productivo solamente les pido que corran la voz e inviten a más personas a unirse a Movimiento Ciudadano, que es un partido que siempre está en defensa de todos ustedes”.

16106500_10208775005792839_1709107290_o

También tomaron la palabra el coordinador recional de Movimiento Ciudadano, Jesús Liborio y la diputada Marbella Toledo. Enseguida, el Lic. Luis Walton Aburto tomó la protesta a los representantes de cada uno de los 10 círculos del municipio de Ometepec y acto seguido hizo uso del micrófono ”A mí me da mucho gusto estar aquí. Hemos venido a invitación de la compañera Yadira. Miren ustedes en nuestro partido Movimiento Ciudadano, que de alguna manera es un partido joven, como ya se los comentaron los diputados nuestro partido no apoyó las reformas estructurales y ya les hizo la aclaración la diputada Toledo”.

”México se encuentra hoy en una situación difícil pero ¿qué es lo único que nos queda a nosotros los mexicanos para salir adelante?… tenemos juventud, tenemos mujeres como ustedes y somos más los que queremos que México salga adelante y son menos los que tienen a México estacionado. México requiere de dos cosas fundamentales, sobre todo, esto va para las señoras que son jefas de familia, aunque la responsabilidad es igual para los padres que para las manos. Necesitamos fundamentalmente educación. Necesitamos que todos los niños vayan a la escuela. Queremos gente de bien, no delincuentes. Hoy no se trata de que solamente vayan a la primaria o a la secundaria, no, se necesita que vayan a la preparatoria, a la universidad, que vayan a la maestría, que vayan al postgrado; se necesita estudiar para salir adelante. En Japón no hay y nunca ha habido un litro de gasolina y miren la potencia que es ese país, otra mentalidad”.

Dijo que el segundo tema muy importante en nuestro país es la salud ”dicen por ahí, que sin salud no hay nada, así que necesitamos también salud para salir adelante y algo muy importante, mientras no terminemos con la corrupción en nuestro país, no vamos a salir adelante. Tenemos que hacer un frente. La política es una pasión, pero una pasión de servicio, para servir y no para servirse”.

16106663_10208775015193074_1694373686_o

Por último el alcalde Omar Estrada Bustos, quien asistió como invitado especial al evento, comentó en su intervención que independientemente de partidos o de expresiones políticas ”lo más importante es que coincidamos en lo elemental. Al escuchar al Lic. Walton me doy cuenta que tenemos coincidencias, sobre todo en el tema de que la política debe ser un instrumento al servicio de la sociedad. La política como una herramienta para transformar. Hemos sido parte de la lucha por mejorar las condiciones de nuestros coterráneos. La situación que actualmente vive nuestro país es verdaderamente crítica, por lo que es importante que los que nos oponemos a que esto continúe tenemos que buscar la unidad”.

”Más allá de partidos e ideologías, vamos a buscar un movimiento que aglutine todas las coincidencias que permita que en un futuro las cosas puedan mejorar. Yo siempre he dicho que en las peores crisis se dan las mejores soluciones. Quiero aprovechar también para felicitar a Yadira Valverde porque sin duda las mujeres son el motor del cambio. Me queda claro y estoy convencido que en la política una vez que entran las mujeres es cambiada para bien. Por eso necesitamos el trabajo decidido y comprometido de las mujeres. Las mujeres tienen que ir al frente en esta nueva ruta del cambio; por eso, valoro muhco que nuestra amiga Yadi esté haciendo un intenso trabajo sobretodo en favor de las mujeres aquí en Ometepec. Lic. Walton, en Yadira Valverde tiene usted a una excelente colaboradora, que ha puesto su mejor esfuerzo para que Movimiento Ciudadano crezca en el municipio de Ometepec”. concluyó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *