Main Menu

EXITOSA CELEBRACIÓN DE FESTINIÑOS REALIZA EL CENTRO CRISTIANO RESPLANDECE EN LA COLONIA EL POLVORÍN DE OME.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cristiano ”Resplandece” de la Colonia ”El Polvorín” de esta cabecera municipal realizó la celebración de ”Festiniños” un evento de distribución evangelística en el que a los asistentes, niños y niñas de 2 a 15 años, que no conocen el Evangelio, se les hace una presentación del mismo, siguiendo el Programa de Operación Niño de la Navidad (ONN) del ministerio del mismo nombre que maneja Samaritan’s Purse de los Estados Unidos.

El evento en cuestión se llevó a cabo la tarde de este sábado 21 del mes en curso, en las instalaciones del centro Cristiano ”Resplandece”, donde los pastores Carlos y Dalia Mena, así como varios de los hermanos de esta congregación, fungieron como anfitriones 180 niños y niñas de entre 2 y 15 años.

El programa incluyó, la presentación de los hermanos Johnnny y Queta, cantantes cristianos de música urbana quienes intrepretaron varios temas. Enseguida, Diana Laura Moreno Clavel e Isaac Arellano Benigno, dieron vida a dos personajes en el sketch ”Un Corazón para Dios”, mismo que además de divertido contenía un mensaje del amor de Dios hacia nosotros, luego de lo cual, la pastora Dalia Rivera de Venegas hizo la presentación del Evangelio a los niños ahí reunidos en 7 pasos ”En el principio Dios creó los cielos y la tierra y también creó a personas como tú y como yo, para conocerlo, amarle y obedecerle. Los seres humanos tenían una relación perfecta con Dios, todo estaba bien pero algo sucedió” (Cita bíblica Génesis 1:1, 27).

Así mismo los niños invitados conocieron qué es el pecado: ”El pecado es cualquier cosa que hacemos, decimos o pensamos, que va en contra de Dios”; y las consecuencias de este que son la verguenza y la separación de Dios (Cita bíblica Romanos 3:23 y 6.23).

La pastora Dalia, siguió explicando a los niños que como Dios nos ama tanto, envió a Jesús porque necesitamos ser rescatados de nuestro pecado y verguenza, de acuerdo a lo que dice la Biblia en Juan 3.16, ”Porque tanto amó Dios al mundo, que dió a su unigénito, para que todo el que cree en él, no se pierda sino que tenga vida eterna”.

Dentro del programa de Festiniños, los niños son enseñados que Jesús hizo cosas maravillosas, pues lo mismo tenía el poder para calmar una tormenta, que hacer que una persona muerta volviera a la vida y muchas cosas más que demostraron que él era Dios, aunque no todo el mundo lo creyó, y había personas que lo odiaban (Juan 1:29, Juan:10, Lucas:8, Juan:11).

Luego les explicó que Cristo fue acusado falsamente por todos aquellos que lo odiaban, ”a pesar de que nunca hizo nada malo los que lo odiaban lo clavaron en una cruz…Jesús murió voluntariamente en una cruz para tomar nuestra verguenza y castigo, Después de que Jesús murió lo pusieron en una tumba misma que taparon con una piedra” ( Juan 19).

También les fue explicada la resurección de Jesucristo ”Jesús venció a la muerte para que pudiéramos tener una nueva vida. Jesús se apareció a sus discípulos y les ordenó que fueran y les dijeran a todos que Él estaba vivo. Él está vivo hoy” (Juan:20, 14, 16, 17).

La pastora Dalia les dijo entonces a los niños que ”Jesús te invita a ser su amigo y seguidor. El puede salvarte de las cosas malas que haces. Cada uno de ustedes pueden tener una relación con Dios y un día ir al cielo para estar con él’’ (Romanos 10:9) y los invitó a cerrar los ojos y hacer la oración, misma que los niños realizaron con fervor. Y entonces llegó el momento más relevante del evento, cuando los niños hicieron la oración y recibieron a Cristo en su corazón

Luego de esto, les fueron entregadas las populares ”cajitas de regalo” que año con año, son enviadas a diferentes congregaciones de todo el mundo por Samaritan’s Purse dentro del programa ONN (Operación Niño de la Navidad), mismas que contienen varios regalos y dulces para cada niño y niña de diferentes edades (de 2 a 4, de 5 a 9 y de 10 a 14). También hubo una payasita que hizo las delicias de los chiquitines, a quienes por último se les invitó un refrigerio. Y entonces vino otro de los momentos relevantes y emotivos, cuando la pastora Dalia les dijo que oraran por algún regalo en especial que quisiera que les viniera en la cajita. Acto seguido, varios niños cerraron sus ojos oraron y el milagro sucedio: sandalias para los que no tenían que calzar, la muñeca esperada, el juguete deseado, y muchas sorpresas más.

Samaritan’s Purse es una organización cristiana evangélica, que provee ayuda espiritual y física para dar apoyo a la gente de todo el mundo. Desde 1970 ha ayudado a satisfacer las necesidades de las personas víctimas de guerra, pobreza, desastres naturales, enfermedades y hambre con el propósito de compartir el amor de Dios a través de Su hijo Jesucristo. Este es el propósito principal, ya que como bien sabemos los niños son importantes para Jesús (Marcos 10.13-16) y es por ello que necesitan escuchar el evangelio. La Misión de Operación Niño de la Navidad es demostrar el amor de Dios de una manera tangible a los niños alrededor del mundo, y junto a la iglesia local de todo el mundo, compartir las buenas nuevas de Jesucristo.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *