Main Menu

Dió Iván Pachuca banderazo de inicio para la pavimentación de 17 calles y avenidas en Juchitán

Vanessa Cuevas

Juchitán, Gro; 26 de enero del 2017.-El diputado local Iván Pachuca Domínguez, acompañado del cabildo del municipio de Juchitán dieron el banderazo de salida de la maquinaria que logrará la pavimentación de 17 calles y avenidas principales del municipio, correspondientes a 2 mil metros, con una inversión de 20 millones de pesos , beneficiando a todo el municipio.

Como un hecho histórico, las calles y avenidas principales de este municipio podrán ser pavimentadas por primera vez, luego de la gestión que hiciera el diputado local, Iván Pachuca como parte de los compromisos que hiciera en campaña en Juchitán, junto al presidente municipal, Alfonso Soriano Zavaleta, quienes han conformado un equipo político y de trabajo por el bien de la ciudadanía juchiteca.

“Vamos a estar trabajando muy unidos, en equipo, nosotros venimos a cambiar, a transformar, a servir, a trabajar, para invertir en calles y avenidas, que han quedado en el abandono por muchas décadas, por muchos años y con el tiempo se han ido cada vez más deteriorando”, dijo Iván Pachuca.

El legislador local panista enfatizó que a pesar de que este municipio no corresponde a su distrito, existe un compromiso moral con la ciudadanía, a quien en campañas le prometió atender sus principales necesidades, y que hoy está cumpliendo.

El presidente municipal, Alfonso Soriano Zavaleta dijo que la gestión había sido hecha por el diputado Iván Pachuca, con quien trabajo de manera conjunta para poder lograr los 20 millones de pesos que se podrán ver reflejados en la inversión de las calles y avenidas principales del municipio, la cual se pudo lograr luego de muchos esfuerzos.

El diputado Iván Pachuca hizo un reconcomiendo a cada uno de los integrantes del cabildo del municipio, quienes dijo sin tener miras partidistas han podido trabajar de la mano con el presidente municipal.

Por lo que agradeció de manera pública la presencia y el acompañamiento durante el banderazo de salida de obras, de la Síndica, Blanca Alarcón Reséndiz de extracción panistas, el secretario general, Buenaventura Alvarado López, así como de los regidores Mario Reséndiz Rodríguez, de Morena; de Mario Justo Ramírez, del PVEM; y de Tomas Petatan Soriano de MC; así como de la primera dama del municipio, Noelia Peláez Cruz Rosa, y de Venia Rendón Justo, directora del DIF municipal.

Al respecto los regidores, también expresaron públicamente el trabajo y la gestión que ha hecho el diputado Iván Pachuca en favor de Juchitán, a pesar de no corresponder al distrito, y le pidieron seguir trabajando de la mano.

Entre las calles y avenidas que serán beneficiadas se encuentra Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos; Emiliano Zapata, del tramo de la calle Nicolás Bravo hasta llegar a Juan Álvarez; Emiliano Zapata de tramo que corresponde a la calle Corregidora a la calle Narciso Mendoza, además de la calle de acceso de la telesecundaria “Manuel Ponce” en Agua Zarca y la calle Corregidora en la colonia, Ricardo Flores Magón

Asimismo se encuentra la avenida Miguel Hidalgo, carril Poniente-Oriente, del kilómetro 0+000 al kilómetro 0+225; así como la avenida Miguel Hidalgo, carril Poniente-Oriente del kilómetro 0+225 al kilómetro 0+450.

Otras de las calles bendecidas son Venustiano Carranza, del tramo Vicente Guerrero, a la avenida Miguel Alemán.

De la calle Venustiano Carranza a Julián Blanco; de la calle Vicente Guerrero, del tramo Plan de Ayutla hasta llegar a Galeana; así como la calle Niños Héroes, del tramo de la calle Morelos a la calle Porfirio Díaz.

De la Calle Plan de Ayutla del tramo de la avenida Miguel Hidalgo a la carretera Nacional Acapulco-Pinotepa, y de la calle Emiliano Zapata a del tramo de la calle Wescelao López, a la calle Galeana.

El juchiteco, Abel López, quien es vecino de la calle Venustiano Carranza, agradeció al diputado Iván Pachuca por lograr a inversión que permitirá pavimentar sus calles, las cuales cada temporada de lluvias eran intransitables.

Con ello el diputado local panista, hizo un llamado a los pobladores a ser vigilantes de la construcción de las 17 obras, paras que estas se hagan con calidad.

Además del arranque de obras, el diputado Iván Pachuca atendió la gestión de los estudiantes de la secundaria Teófilo Olea y Leyva, pertenecientes al club de danza, a quienes les dio una aportación económica de 5 mil pesos que les permitirá comprar sus atuendos y evitar con ello un gasto menos a los padres de familia.

El estudiante, Luis López Pavón se dijo agradecido con el apoyo otorgado por el diputado, Iván Pachuca ya que gracias a su respaldó ya no tendrán que pagar la renta de los trajes, lo cual les generaba un ingreso que muchas veces no tenía, y con ello podrán seguir participando en diferentes eventos.

Asimismo el diputado local panista, recibió diferentes solicitudes de gestiones que los pobladores de Juchitán le fueron haciendo durante el recorrido, entre apoyos para escuelas, alumbrado público y la iglesia, las cuales el legislador Iván Pachuca se comprometió en atender próximamente.

Entre estas fue la del párroco, Raúl Leonel, quien le pidió el apoyo al diputado para la construcción de la segunda torre de la iglesia del municipio, señalando que las iglesias son puntos turísticos, por lo que deben estar muy representativas.

Al respecto directivos, estudiantes y vecinos beneficiados, hicieron un reconcomiendo al legislador local Iván Pachuca, y alcalde de Juchitán por el trabajo conjunto que han llevado acabo.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *