Main Menu

A más tardar el lunes se reanudará el servicio de agua potable en esta ciudad, anuncia Omar Estrada.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

* Instruyó la urgente rehabilitación del sistema de agua Mazapa-El Conejo, ante la negativa del Comisario y un grupo de ”principales” a liberar el agua del sistema de San Pedro Cuitlapa.

Con la intención de resolver cuanto antes el problema del desabasto de agua en la cabecera municipal, derivado de la decisión del Comisario de San Pedro Cuitlapa y de un grupo de ”principales” que tomaron la decisión de cerrar de cerrar las válvulas del sistema de agua potable que nos abastece del vital líquido, el alcalde Omar Estrada Bustos, durante seis días consecutivos ha visitado dicha localidad del municipio de Tlacoachistlahuaca, y al respecto precisó que ” El comisario y los ”principales” argumentan el incumplimiento de algunas condiciones o requerimientos que exigen al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal, tales como la creación de un nuevo municipio con cabecera en San Pedro, la habilitación de equipo especializado y doctores especialistas (cirujano y odontólogos) para su centro de salud, la construcción de un techado, rehabilitación de la carretera, apoyos y obras para los pueblos anexos del ejido San Pedro”.

Explicó que siempre ha privilegiado su disposición al diálogo, al entendimiento, a la solidaridad y a los acuerdos. ”Desde que se logró la liberación del agua en octubre de 2015 no he dejado de estar atento a lo que sucede en San Pedro y hasta el límite de mis posibilidades hemos apoyado sus planteamientos y gestiones, incluso aquellos que salen de nuestra competencia. No obstante, hasta esta fecha, la autoridad local mantiene su postura de mantener cerrado el flujo del agua a la ciudad”.

Precisó que por parte de la administración municipal que encabeza, seguirán insistiendo por la vía del diálogo y de la razón, ”solicitando la intervención de la CAPASEG y apelando a la comprensión de las autoridades y habitantes de San Pedro, para que a la brevedad logremos los acuerdos necesarios para dotar de agua a nuestra ciudad.

Agregó que mientras tanto, ha girado indicaciones a la Coordinación General del Agua Potable para habilitar y rehabilitar urgentemente el Sistema Mazapa-El Conejo que permita, a más tardar el próximo lunes, el suministro del agua a la ciudad hasta donde la captación permita abastecer del vital líquido.

Por último, pidió a los habitantes de Ometepec su comprensión reiterando su compromiso de buscar por todos los medios a su alcance la liberación del agua del sistema de San Pedro Cuitlapa.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *