Main Menu

Inaugura Omar Estrada la segunda parte de la calle Juan García Jiménez en el barrio de San Nicolás.

´Otra calle con pavimentación integral pero sin descuidar la estética, de la actual administración.

* Además inauguró también un tramo de la calle Antonio Vázquez Orduño, colindante con la calle Juan García Jiménez.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

Una calle digna más, para los habitantes de la cabecera municipal de Ometepec, inaguró el viernes anterior el presidente Omar Estrada Bustos, en otro tramo de la calle Juan Gracía Jiménez en el Barrio de San Nicolás, hasta donde llego al atardecer del viernes último, acompañado de su esposa, Yolanda Figueroa de Estrada, de los Regidores Sandra Román Guillén, del Coordinador de Obras Públicas del municipio, Ing. Jesús Díaz y del que fue el encargado de ejecutar los trabajos de dicha obra, Ing. Juan Ramos.

La información de todos los detalles del expediente de esta obra estuvo a cargo del Coordinador de Obras Públicas, Ing. Jesús Díaz, ‘’estas son obras de calidad características de esta administración, que además de estructurales son bonitas, con el estampado característico como ha sido la exigencia del presidente Omar Estrada. Fueron 195 metros lineales de drenaje 30 descargas; así mismo se hicieron 6 pozos de visita, dos cajas para válvulas del agua potable, se colocaron 170 metros tubería hidráulica de 4 pulgadas. De la misma manera se ejecutaron 195 metros lineales de pavimentación de 15 centímetros de espesor con un promedio de calle de 6 metros; aquí yo quiero agradecerles a todos los vecinos que de alguna manera brindaron las facilidades para que esta calle que estaba muy irregular, que se ampliaba y luego se reducía, quiero reconocer la voluntad de ustedes porque permitieron que el Ingeniero Juan Ramos hiciera su trabajo como lo estaba pidiendo el Cabildo, para que la calle se ampliara. Hubo lugares donde se hicieron algunos cortes, pero también se les benefició con algunos muros pequeños, aunque no estaban presupuestados, se terminaron haciendo con el objeto que ustedes quedaran satisfechos y que la calle quedara sobre todo, la parte de las banquetas que es donde se tiene que priorizar, porque la mayor parte de la gente camina, no todos tienen carro. Por eso quiero agradecerles porque permitieron hacer el trabajo como tiene que ser para que las banquetas quedaran liberadas”.

‘’Este concreto tuvo que hacerse reforzado con malla electrosoldada, además tuvo que hacerse toda la extracción del material contaminado por el drenaje que fluía sobre él, se extrajo ustedes lo vieron y tuvo que hacerse un mejoramiento de todo el suelo con material mejorado y compactado con un rodillo para que no se hunda como se hundió en la primera ocasión, eso es una garantía para que esta calle dure por lo menos unos quince años. De manera adicional se

hicieron las guarniciones en los 195 metros lineales en ambos sentido, así como la remoción de dos postes de Teléfonos de México para que quedaran fuera del arroyo vehicular, y un poste de luz que estaba a media calle y podría haber costado un accidente. Y también adicional se hizo una parte de la calle Antonio Vázquez Orduño, cuando venimos a supervisar y vio ese pedazo de calle que estaba con tierra el presidente dijo que aunque no estaba presupuestado, se hiciera la pavimentación de ese tramo de calle. Las metas están rebasadas, estas son las obras que se están entregando por parte del gobierno municipal’’.

A nombre de los vecinos tomó la palabra la presidenta del Comité de Vecinos, Minerva Jiménez Moreno, quien dijo unas palabras de agradecimiento ” yo le hago un reconocimiento al presidente municipal Omar Estrada así como al encargado de la obra el Ing. Juan Ramos, porque la verdad siempre estuvieron disponibles a nuestras exigencia. No solamente las palabras quedan grabadas sino también los hechos muchas gracias y con esto queda comprobado que no nos equivocamos al elegirlo como nuestro presidente”.

En su mensaje, el alcalde Omar Estrada, agradeció primeramente a los regidores Sandra Román Guillén y Artemio Aguirre Martínez, que lo acompañaron a la entrega oficial de este tramo de calle en el barrio de San Nicolás ”Para mi es un verdadero honor poderle entregarles en este momento, de manera formal, una calle con esta carecterísticas, inclusive me han dicho que este tipo de calles deberían de estar en el centro de la ciudad y yo les digo que esto también es el centro, pero además se trata del histórico barrio de San Nicolás y cuando se trata de familias que tienen derecho a una calle bonita, una calle de calidad y una calle con estética como son las calles que se están haciendo en esta administración. Por eso quiero reconocer el trabajo la disposición, la aplicación del Ing. Juan Ramos y de toda su gente. Finalmente se trata de que tengamos calles a la altura de lo que somos. Ustedes deben recordar en qué condiciones estaba la calle, que no se podía llamar calle por las deplorables condiciones en las que se encontraban. Espero que valoren ustedes el esfuerzo que estamos haciendo, esta dedicación que le estamos poniendo a nuestras calles. No duden que vamos a seguir trabajando, que habrá críticas sí, y yo estaré siempre abierto a la crítica constructiva, pues no estoy dispuesto a enfrascarme en enfrentamientos inútiles por críticas destructivas. Disfruten su calle, camínenla, pero sobre todo cuídenla y manténganla limpia”.

Acto seguido, procedieron a cortar el listón inaugural ante el regocijo de los habitantes de esta zona del bello nido.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *