Main Menu

Podemos Trasformar a México; Margarita Zavala

Por/ Enrique González Guerrero

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo. Presidente de la fundación YO CON MEXICO”, en su mensaje dejo en claro vengo aquí porque podemos trasformar a México, porque podemos trasformar sus comunidades, Vengo a platicarles lo que la fundación está haciendo y para dar a saber que en el año 2018 va a ver elecciones y cuando la ley me lo permita empezare la campaña.

La panista Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, defendió la guerra del Estado contra el crimen organizado al decir que la violencia y los enfrentamientos obligan a la autoridad a enfrentarlo hoy se necesitan de gobiernos valientes que enfrente la situación que daña a los mexicanos.

Pidió un gobierno valiente frente al gobierno de Donald Trump y arremetió contra “los farsantes”, , la presidenta de la (Fundación Yo con México) “Qué es lo que nos tiene tan indignados, tan molestos, por qué la desesperanza; tiene que con que no hay dinero, no alcanza porque vemos que unos son corruptos y otros son honestos pero parece que no sirviera para nada”. dijo estar en contra el alza del 20 por ciento al precio del combustible por parte del gobierno federal del priista Enrique Peña Nieto. “No al gasolinazo, hace que salga más caro el transporte, el maíz que cosechamos y la vida; eso nos da mayor incertidumbre, eso que nos enoja tanto que es la corrupción, que alguien se quede con el dinero del pueblo”. Ofreció seguridad, maestros e infraestructura en las escuelas para estudiantes de nivel secundaria y que los adultos mayores tengan clínicas de salud y medicamento.

En entrevista sobre el tema de los altos índices de violencia en el estado, Margarita Zavala respondió que eso obliga a la autoridad a enfrentar al crimen organizado. “Es la violencia y los enfrentamientos del crimen organizado lo que obliga a la autoridad a enfrentarlo; lo peor que puede hacer una autoridad es esconder los problemas, falsearlos, se requiere de una autoridad valiente y eso es fundamental, la necesitamos tener y por supuesto un pueblo que lo pida, pero este pueblo, el de Guerrero, es un pueblo valiente”.

Y la imagen de su esposo no le perjudica pregunto el reportero? el ex presidente Felipe Calderón, que declaró la guerra contra el crimen organizado y que de 2006 a 2016 costó la vida de más de 170 mil muertes, según reportes periodísticos, daña su imagen como precandidata a la Presidencia. Margarita Zavala replicó: “haber enfrentado las cosas, no; al contrario, un gobierno que se enfrenta, valiente, una persona… yo lo que he ofrecido es precisamente mi valentía, todo lo que tengo al servicio de México, no sólo en esta ocasión, lo he hecho siempre”. En el mitin participaron la síndica perredista del Ayuntamiento de Atlixtac, Maria Esther Felix; la diputada federal panista de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, el alcalde panista Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández Casarrubias y trabajadores de ese ayuntamiento, Oscar Rene Rodriguez Herrejon. Panista de Olinalá, José Joaquín de Herrera, Zapotitlán Tablas, Acatepec y Alcozauca, cabe señalar que el anfitrión Edilberto Aguilar Cortes se dijo satisfecho por el evento realizado al mismo tiempo reconoció que solo espera los tiempos para darle formalidad a una precampaña sin descanso.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *