Main Menu

BODAS GRATUITAS ESTE 14 DE FEBRERO, OFRECERÁ EL REGISTRO CIVIL DE OMETEPEC.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación del Registro Civil organiza una boda masiva totalmente gratis, para el próximo 14 de febrero. Esto lo informó la titular, Lic. Sandra Rodríguez, e invitó a todas las parejas que deseen unirse en matrimonio o regularizar su estatus legal por medio de este vínculo, para que acudan a la oficina del Registro Civil a anotarse para que disfruten del beneficio que se les está brindando. ”La convocatoria cierra el día 13, el año pasado casamos a 10 pareja, yo espero rebasar ese número este año…invito a todas las parejas que aprovechen este beneficio, el matrimonio es totalmente gratis y lo único que tienen que pagar es el acta que tiene un costo de 100 pesos. Esto no incluye solamente la cabecera municipal, sino todas las comunidades que tienen oficialía como son Huajintepec, Huixtepec, Cochoapa, Santa María, Zacualpan y Acatepéc”.

Comentó también que en coordinación con el DIF municipal, este 9 de febrero llevaron dos parejas con todos los gastos pagados para que se unieran en matrimonio en la boda masiva que se realizó en Acapulco, en el Parque Papagayo”.

Entre las recientes actividades que ha realizado la siempre activa Lic. Rodríguez, es la Campaña de Jornaleros Amuzgos y Afros, ”Para ello hicimos un recorrido por varias comunidades, que incluyeron toda la parte baja como es , San Isidro, El Sepudo, El Teconte, Vista Hermosa, Milpillas, El Capricho I y II, El Tamarindo, otro fin de semana fuímos a La Libertad, y hasta Piedra Labrada; estuvimos también en la zona amuzga y este viernes fuimos a Acatepec, en total fueron más de 30 comunidades las que visitamos en varios fines de semana, de donde trajimos más de 100 registros de nacimiento, 50 aclaraciones y el trámite de 50 Curps y lo mejor es es totalmente gratis, salvo la anotación marginal que tiene un costo de 160 pesos”.

”Estoy por llevar todo esto a Chilpancingo y se les hará entrega de sus registros, aclaraciones y Curps en un evento que se realizará próximamente. Todo ello gracias a la Maestra María Inés Huerta Pegueros, Coordinadora Estatal del Registro Civil, al presidente municipal Omar Estrada por las facilidades que nos ha brindado para el traslado a esas comunidades. Gracias también al personal de aquí del Registro Civil, que han puesto su mejor esfuerzo, mi agradecimiento también a Seguridad Pública que nos resguardaron en el camino y a Giras y Eventos, que nos apoyaron con el voceo”.

”Hemos aprovechado lo mejor posible la ayuda que nos está brindando la CDI por ejemplo, y otros apoyos del gobierno estatal como el federal, para beneficiar a la gente que tiene extrema necesidad económica y no cuenta con su registro, o necesita hacer una aclaración. Y esto es una muy buena ayuda ya que no tienen que pagar no solamente por el trámite, sino tampoco pasajesncomo en el caso de que tengan que hacer una aclaración que solo se hace en Chilpancingo. ¡Imagínate cuánto se ahorran! porque una rectificación te salía el año pasado en 1,300 pesos; una aclaración el año costaba 550 pesos más los pasajes! Y no hablamos de un registro extemporáneo si lo llevas a través de un juicio no te sale en menos de 10 mil pesos. Por eso la gente está muy agradecida y yo desde aquí agradezco a la Maestra María Inés Huerta Pegueros”

Por último dijo que acababan de hacer entrega a cada oficialía del Registro Civil, de los equipos con los que van a estar intercontectados ” Realmente eso es un hecho histórico en Ometepec, sólo se había dado en Cochoapa pero de ahí en fuera ninguna otra oficialía había estado interconectada; solo faltaría Zacualpan pero ahí tenemos el problema de que mucha gente tiene problemas con sus actas, algunos errores, entonces necesitamos arreglar todo eso para poder poner la interconección que es de gran ayuda porque con la máquina se hacían máximo 10 registros, y con la interconección estamos haciendo de 20 a 30 registros” concluyó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *