Main Menu

APOYA OMAR ESTRADA CON EQUIPO A JÓVENES EMPRENDEDORAS DEL TECNOLÓGICO.

* Son estudiantes del décimo semestre de la carrera de Contaduría en el Tec.

* Están innovando con el proyecto de Coffe maica, una bebida hecha de la semilla de la Jamaica.

* El proyecto fue incubado en el Centro de Incubación de proyectos del Tec. a cargo de la Contadora Blanca Luna Mejía.

* La directora del Tecnológico, Lic. Hortencia Montero Mayrén, explicó que van a seguir apoyando y motivando a los alumnos emprendedores.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

El presidente Omar Estrada, hizo entrega de un molino a dos jóvenes emprendedoras, estudiantes del décimo semestre de la carrera de Contabilidad en el ITSCCH, quienes crearon el proyecto de Coffemaica, una bebida sustituta de café, elaborada a base de la semilla de Jamaica.

Ellas son Mercedes Anastasio y Guillermina Bezares de Jesús, estudiantes del Tecnológico, quienes hace unos días, hicieron la solicitud al primer edil solicitando su apoyo, explicando a grandes rasgos su proyecto y en qué consistía el apoyo solicitado.

La idea surgió, explicaron, porque sus abuelos ya hacían este tipo de bebida para sustituir al café, y ahorrarse un buen dinero pues la semilla de la Jamaica, no la utilizaban sino más bien la desechaban. ‘’Nosotros empezamos a buscar las propiedades que contiene la semilla de la jamaica que son proteínas, almidones, fibra, carbohidrato, hierro, aceite y descubrimos que sirve para bajar el colesterol, la presión alta, y decidimos hacer el proyecto que fue incubado por la Contadora Blanca Luna Mejía y con su ayuda pudimos realizar el proyecto, registrar la marca, el envasado, las etiquetas, ¡todo! Y finalmente pudimos sacarlo a la venta y gracias al apoyo que nos dio el ayuntamiento, ahora tenemos más capacidad para hacer una mayor cantidad de Coffemaica’’ comentó Mercedes.

Y agregó ‘’nos sentimos muy contentas porque la semana pasada yo ya me iba a mi casa, y una señora me detuvo y me preguntó ¿Muchacha, tu eres la del café de Jamaica? Y yo le dije, pues que si y me dijo ‘’quiero que me traigas unos frascos porque me gustó muchísimo y lo quiero seguir consumiendo’’ y eso me llena de satisfacción pues quiere decir que el producto está teniendo aceptación. Tenemos una página de Facebook que se llama Coffemaica Costa Chica’’.

Mientras que Guillermina comentó, que aunque ahorita están enfocadas en dar a conocer Coffemaica a nivel nacional, no descartan la idea de exportarlo ‘’Obviamente se necesita de una mayor inversión, para lo cual estamos pensando en formar una sociedad, porque de esta forma es más fácil bajar recursos y así ya registrar la marca como una sociedad…ahorita estamos como personas físicas’’ .

Por su parte, la directora general del Tecnológico, Hortencia Montero comentó que se sentía feliz y muy satisfecha con los logros que los jóvenes emprendedores del Tecnológico han venido alcanzando ‘’Vamos a buscar los medios para que se les consigan mejores apoyos a estos jóvenes emprendedores, un teme muy importante es la difusión de estos productos y en ello nos abocaremos para darlos a conocer no solamente en nuestro estado sino a nivel nacional y ¿por qué no? A nivel internacional. Por lo pronto el día 14, dentro del marco de los festejos por un aniversario más del Tecnológico, estos jóvenes emprendedores van a participar en una exposición de sus productos en la plaza cívica. La verdad me siento muy orgullosa porque son chicas Tec y esto nos impulsa a comprometernos aún más, con la coordinadora de la Incubadora que se tiene aquí en el Tecnológico, la Maestra Blanca Julia Luna, y con la subdirectora la Contadora Alberta, para motivar a los jóvenes emprendedores y apoyarlos todavía más’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *