Main Menu

Con trabajo parlamentario concluye periodo de receso, e inicia periodo ordinario: Iván Pachuca

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 05 de marzo del 2017.-El diputado Iván Pachuca Domínguez, integrante de la Junta de Coordinación Política, dijo que durante el periodo de receso se presentaron iniciativas de leyes, reformas, acuerdos parlamentarios y se llevaron a cabo dos sesiones extraordinarias, así como avances en la trabajos legislativos.

Con ello el pasado 28 de febrero se concluyó con el periodo de receso y el 01 de marzo se instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la 61 legislatura.

El diputado Iván Pachuca dijo durante el periodo de receso, el Congreso de Guerrero entregó a la Auditoría General del Estado (AGE), el informe financiero correspondiente al Segundo Semestre de julio – diciembre y la Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2016.

El diputado panista, Iván Pachuca indico que como lo establece la Ley de Fiscalización del Estado, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, en representación del Poder Legislativo hizo entrega en tiempo y forma de la documentación al auditor general, Alfonso Damián Peralta.

Asimismo se llevaron acabos dos sesiones extraordinarias, una de ellas fue llevar a cabo la sesión solemne de la Entrega del facsimilar de la Constitución de 1917, donde acudieron el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava, a nombre del presidente de la República, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado.

Del mismo modo, el diputado panista, Iván Pachuca señaló que dentro de los trabajos que tienen las comisiones, la Instructora esta llevando a cabo los procesos legislativos correspondientes referente al caso del diputado, Saúl Beltrán Orozco, como lo marca la ley.

Asimismo los diputados locales participaron en el 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, donde el congreso de Guerrero ratificó el compromiso de continuar promoviendo leyes que beneficien a los ciudadanos y de seguir trabajando para superar los rezagos ancestrales.

Además llevar acabo una sesión solemne en la explanada de las Tres Garantías en Iguala de la Independencia para conmemorar el 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del estado.

Durante el periodo de receso, el diputado Iván Pachuca Domínguez presentó una iniciativa para que se inscriban con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Plenos los nombres de Fidel R. Guillén Zamora, Fidel Jiménez Leyva, David Pastrana Jaimes, Gabino Bandera y Mata y Alberto Román Cuevas, diputados constituyentes guerrerenses de 1917.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *