Main Menu

La Neta del Planeta: Merequetengue Amarilloso.

Karmelynda Valverde

Merequetengue Amarilloso.

Marzo no trajo vislumbres de primavera al partido del sol aztequiux. Todo lo contrario, les ha llovido sobre mojado. Ora si que ya no sienten lo duro sino lo tupido. De por sí, al interior han estado más divididos que un origami; con más tribus que en el África septentrional, cada loco con su tema y cada chango en su mecate. Todo ello, es el PRD. A mil años luz de los ideales con los que fue creado. Corrijo: Todo ello es lo que queda del PRD.

Y claro, tienen querencia por llegar a Los Pinoles. Y aunque al principio se resistían a una posible alianza con los morenazos de don Manuelito López Obrador, hoy en día varios de ellos, le coquetean descaradamente al tabasqueño.

El affair senatorial protagonizado por don Mickey Barbosa y doña Alejandrita Barrales, vino a balconear la fuga que preparaban ambos senadores, pa’agarrar monte rumbo a los morenazos lares y entonces resultó el numerito del rifirrafe por la coordinación parlamentaria en el Senado, pero aunque se resistió un chirris don Mickey a soltarla, ante la resolución del Trife, no le quedó más que entregarle la llave de la oficina y el escritorio a doña Lolita Padierna, que estaba que rascaba desde endenantes, por darle matarilerilerón.

Recordarán que el Peje, estuvo haciéndole el feo a la cuatitud perrediana, pero como su deseo de convertirse en

Preciso de la cuatitud tenochca, ya ha degenerado en obsesión, está dispuesto a hacer pactos y alianzas hasta con el mismísimo Satanuchis, con tal de convertirse en inquilino de Los Pinoles, de ahí que el día de ayer, apurara a los perredianos a que ya no deshojen la margarita y en FA se hagan compadres del dedo chiquito.

Aunque el ‘’apure’’ fue muy subliminal, para que no vean los amarillosos que se le andan quemando las habas. A lo que ‘’ipsofactamente’’ le dio responso doña Betty Mojica, pidiéndole que ‘’clarifique’’.

En la alta cocina se utiliza mucho el término de ‘’clarificar’’ que es la acción de limpiar de impurezas un caldo, fondo, gelatina o mantequilla; mientras que en el diccionario de la Lengua Española, significa iluminar, alumbrar, limpiar, poner limpio de heces lo que estaba turbio. Bueno, pues todo eso va incluido en el mensaje dirigido a don Manuelito. Dicho sea en otras palabras, que les hable al tiro. Total, la misma distancia, hay de los morenos a los amarillos que al revés volteado.

Quiera papá Dios darle creatividad al de Macuspana, para que se deje de rodeos y se las cante derechita y sin escales a los amarillosos, que como ya dije al principio de esta entrega, están querreques y si solitos no la levantan pueque echando montón algo alcancen. ¡He dicho!






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *