Main Menu

La Neta del Planeta: Mascarada

Karmelynda Valverde

Mascarada

Una nueva tenebra se teje en el bello nido de mis infantiles chincuales. Esta vez, en contra de la directora estación de Radio de Ometepec, dependiente de Radio y Televisión de Guerrero.

Conozco a Laura Bibiana, desde que era una chiquitilla. Conozco y he tratado a su familia, arajo, y conociendo a su señor padre, el buen amigo Bibiano Coronado, puedo asegurarles, que ni ela, ni sus hermanos fueron educados en la cultura de la discriminación, ni de sexo ni de raza.

En cambio, se también (y no poca gente da testimonio de ello) de las actitudes y alucines existenciales de Ezequiel Celedonio Santiago, un amuzgo, originario de Cumbres de Barranca Honda, homosexual que se viste de mujer y se hace llamar ‘’Karla’’, quien un día del año 2012, se acercó a Igor Petite y le pidió que le apoyara pues quería ser locutor de radio, precisamente en RTG del Bello Nido.

La recomendación funcionó y Celedonio, que hasta el sol de hoy no es trabajador numerario y mucho menos de base, entró como ‘’cubre turnos’’ a la Radio de Ometepec. Los que lo conocen de cerca lo definen como un chico conflictivo. Señalan también, que siendo propietario de una cantina en su lugar de origen, la comisaria lo corrió de ahí,

de Cumbres de Barranca Honda, ‘’porque hacía feo’’. Digo, no se trata de juzgarlo ni hacerle juicio, pero él sabe perfectamente, que miente, que está armando una puesta en escena, un carnaval, una mascarada…que no fue ni su homosexualidad y mucho menos que sea indígena lo que motivó su chispada, pues hay más homosexuales trabajando ahí…y ni ellos, lo apoyan.

A decir de Frank Cristóbal, quien trabajara también en la radio de Ometepec, (RTG) es todo un numerito, el que está armando Cele ‘’Yo conozco a la Lic. Laura desde antes que fuera la gerente de la radio, hemos trabajado juntos, y ella es una persona que tiene muchos amigos gays, es respetuosa, y jamás, habría despedido a alguien por ser homosexual o indígena’’.

Este varoncito ( digo, porque no es mujercita) sabe perfectamente, que mucho tuvo que ver su irresponsabilidad en el trabajo: llegar a la hora que quisiera y salirse ídem, negarse ya a cubrir algún turno cuando para ello era requerido, por mencionar solo algunos de sus desplantes.

Caray, y no se vale que arme todo un tinglado de mentiras, echando a andar a la banda lésbico-gay, para armar boruca y mitote, al tiempo que amenazan hasta con tomar carreteras ¡Hágame el re C. favor, C Diputado!.

Lo que es derecho no es chueco, diría la siempre bien recordada Chimoltrufia. Lo malo es que la cuatitud plumífera casi en pleno, ya se fueron con la finta de la ‘’discriminación’’ por ser gay y amuzgo.

¡Jamaica dijo la horchata!….se ve que Cele Karla quiere matar víbora en viernes santo. Pero que no amuele con su

mascarada porque el Carnaval, ya fue, por este año y don Roge Ortega tampoco está en funciones de Gober, para que los acompañe en una de sus marchitas.

An sorry for yú (Niurka dixit).






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *