Main Menu

LA ALCALDESA ACEADETH ROCHA RAMÍREZ INAUGURA CASA DE SALUD EN LA COMUNIDAD DE MANANTIAL MOJARRA.

Este jueves 23 de marzo se realizó la inauguración de la novena casa de salud de más de una decena que ya se han terminado para entregar próximamente en 15 comunidades del municipio Amuzgo como parte de un ambicioso proyecto de salud que está llevando a cabo el gobierno que encabeza Aceadeth Rocha en colaboración con el gobierno del estado.
A la inauguración del inmueble acudieron pobladores y vecinos de la comunidad de Manantial Mojarra, quienes serán beneficiados al contar con una unidad de cuidados médicos primarios. La presidenta convivio con decenas de pobladores que llegaron a saludarla y ofrecieron una comida en su honor por tan importante inauguración; que no es más que la muestra de gratitud y celebración por un sueño cumplido que durante años les fue negado y ese sueño es la posibilidad de recibir cuidados médicos de forma rápida y en su comunidad.
“No quiero que ningún paisano amuzgo, se muera porque no hay médicos o medicinas, por eso hoy les vengo a entregar su casa de salud para seguir luchando juntos contra la mayor de las enfermedades, la pobreza” Expreso la presidenta, en el acto de entrega.


Las casas de salud que se han construido en el gobierno de la profesora Aceadeth Rocha Ramírez, son un modelo médico enfocado a tratar patologías que requieren de una atención y tratamiento oportuno como son: las picaduras y mordeduras de animales ponzoñosos, la atención temprana de infecciones y el control neonatal de mujeres embarazadas; todos estos parecimientos cobran cientos de vidas anualmente por no recibir una atención oportuna. Sin embargo, son enfermedades tratables y las muertes derivadas de ellas son completamente evitables
El gobierno de Xochistlahuaca está apostando por el modelo de las casas de salud para disminuir la tasa de mortandad ocasionadas mayormente por no recibir una atención médica temprana.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *