Main Menu

ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN OMETEPEC

El día de ayer inició oficialmente el operativo de Semana Santa puesto en marcha por la administración municipal que encabeza Omar Estrada Bustos, a través de las Coordinaciones de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Federal de Caminos y el Ejército.

En un evento previo realizado en la plaza cívica, en el que estuvieron presentes el presidente municipal Omar Estrada Bustos, la Síndica Alejandra Bobadilla, los Regidores Sandra Román Guillén, Elizabeth Montero Leyva, Yanireth Rendón Díaz, Rosario Montero Vázquez, Artemio Aguirre Martínez y Luis Enrique Pachuca Carmona, así como los coordinadores de la diferentes áreas de la administración municipal, además del Inspector de la Policía Estatal, David Alán Bernal Arenas; David Darío Barrios Chávez, del aucrtél de la Policía Estatal en Ometepec, el Tte. Tonatiuh Arriaga Sierra del 48° Batallón de Infantería, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Macario Navarrete .

En su intervención, el Tte. Corl. Etelberto Victoriano Jiménez, coordinador de Seguridad Pública municipal, dijo que el operativo de Semana Santa 2017, iba a marcar un parámetro ‘’En cuanto a la cobertura del operativo de seguridad de Semana Santa, con nuestro policías comisariales al mando desde luego de sus comisarías. Quiero desde aquí hacer la invitación a todo para que seamos un efecto multiplicador en la difusión de la prevención, y como siempre hemos dicho hasta el cansancio, la prevención radica en auto darnos protección, que significa darle protección a nuestros hijos, a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestro entorno. Y el cambio se tiene que dar primeramente entre nosotros mismos, primero de convencernos que tenemos que cuidarnos, que si hubiera un policía por cada familia o en cada esquina de la calle, el presidente municipal Omar estrada me ordenaría que hubiera no uno, sino dos policías; pero no es así, entonces, tenemos que entender que la seguridad la hacemos nosotros y los accidentes no nacen, se hacen y que si todos nosotros en nuestro quehacer cotidiano, ponemos un poquito de atención y nos cuidamos nosotros mismos, veremos que nuestro entorno va a empezar a cambiar en cuanto a seguridad personal’’.

Por su parte, Miguel Ángel Flores, dijo que la coordinación de Protección Civil a su cargo, tiene muy claros los objetivo a lograr en este operativo de Semana Santa 2017, ‘’Que es de salvaguardar la integridad física de las personas y de su entorno, a través de la prevención de riesgos, prevención de accidentes, y de la prevención del delito. Todo esto lo haremos posible a través de ustedes, a través de las estaciones de radio en Ometepec, redes sociales, para que entre todo logremos el objetivo de brindar un ambiente familiar y de esparcimiento, junto con todas las instituciones aquí presentes, para garantizar la seguridad, la salud y los servicios públicos en este periodo vacacional de Semana Santa 2017’’.

En su intervención, el presidente Omar Estrada Bustos reconoció públicamente el trabajo realizado por los Coordinadores de Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública Municipal ‘’Hoy iniciamos un operativo especial de Semana Santa, con todos ustedes, las dependencias del gobierno federal, del gobierno estatal y del gobierno municipal. Adicionalmente, la Cruz Roja mexicana y Protección Civil estatal, de manera que lo que queremos es que haya saldo blanco. Yo espero, confío, tengo la seguridad que así va a ser, pero si no sucede así tenemos que estar preparados, tenemos que estar prevenidos para auxiliar y no solamente en las carreteras y en las calles, sino también ahí donde se van a llevar a cabo espectáculos del orden familiar, espectáculos sociales y culturales que van a permitir que la gente que venga a Ometepec, tenga la certeza, tenga la confianza, de que va a estar protegida, de que va a estar segura y de que va a poder caminar libremente por las calles de nuestra ciudad, precisamente con seguridad’’.

‘’Por eso, quiero decirles a ustedes que en los próximos días, esperemos que el proyecto de la instalación de las cámaras de video vigilancia, que además, dicho sea de paso, vamos a ser la primera ciudad de la región de la Costa Chica en contar con cámaras de seguridad de video vigilancia que estarán grabando las 24 horas del día y que se pretende que en una primera etapa, empiecen a funcionar la próxima semana sobre todo la parte de las entradas y salidas de nuestra ciudada’’.

En el mismo evento, la regidora de Salud, Elizabeth Montero hizo entrega de dos paquetes de primeros auxilios a la Cruz Roja municipal, y el gobierno municipal hizo entrega de equipo a la policía comunitaria.

Por último, el presidente, los miembros de su Cabildo y los representantes de las diferentes instituciones policiacas de los 3 niveles de gobierno, así como los invitados especiales, dieron el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2017.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *