Main Menu

Las causas que dieron origen al PRD siguen vigentes: Beatriz Mojica Morga

–Al participar en el mitin donde se dio a conocer el posicionamiento “Por la Política que México Necesita”, la secretaria general del Partido del Sol Azteca estableció que la responsabilidad de los perredistas en la ruta de 2018 “tiene que ser el construir una sociedad de derechos, incluyente, sin discriminación y que mejore la calidad de vida de la gente

Ciudad de México, 8 de abril de 2017.- La responsabilidad del PRD en la ruta del 2018 es construir una sociedad de derechos, incluyente, sin discriminación y que mejore la calidad de vida de la gente, manifestó la secretaria general del Partido del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morga, a la vez que advirtió: ”las causas que dieron origen al partido siguen vigentes”.

Al participar en el mitin en el que más de 200 mil militantes y simpatizantes abarrotaron el zócalo de la Ciudad de México, Beatriz Mojica estableció que en un país que se desgarra entre la impunidad, la corrupción, la violencia y la pobreza, los perredistas han sido y son “quienes dan las luchas por las pequeñas y las grandes causas democráticas de nuestro país”.

Al hacer uso de la palabra, luego de que la presidenta del partido, Alejandra Barrales diera a conocer el posicionamiento “Por la Política que México Necesita”, la secretaria general dijo que no son los pactos, ni las alianzas lo que le ha hecho daño al PRD, sino “las indefiniciones de unos cuantos, son los que llegan al gobierno y no le cumplen a la gente, son los oportunistas que sólo se acercaron al Partido para tener posiciones y puestos de representación popular sin compromisos con el electorado”.

“Los que le hacen daño al PRD y a México –prosiguió–, son los manos prontas que ya quieren firmar nuevos pactos y brincar cual chapulines porque se les queman las habas para lograr su próximo puesto. Los que no entienden que cerrar filas y defender nuestros valores y principios es lo que se necesita en estos momentos ante un gobierno corrupto e ineficaz como el de Peña Nieto y el PRI”.

Beatriz Mojica estableció que la responsabilidad de los perredistas en la ruta de 2018 “tiene que ser el construir una sociedad de derechos, incluyente, sin discriminación y que mejore la calidad de vida de la gente. Por ello debemos construir una opción diferente, un frente de lucha para combatir la impunidad, la corrupción, la pobreza y la violencia”.

Recordó que en la visión de construir un México incluyente, desde el PRD se han impulsado políticas públicas “que hoy parecen normales, pero que en su tiempo fueron descalificadas: la pensión de adultos mayores, los apoyos a las madres solteras, a los discapacitados, los uniformes y útiles escolares gratuitos, la beca salario, el seguro de desempleo”, ejemplificó.

También evocó: “desde hace 28 años, desafiamos al poder autoritario que representa el PRI. Caminamos por las calles en las ciudades y por los caminos de terracería a rayo de sol en los pueblos. Viajamos en camionetas de redilas por horas para acudir a las manifestaciones, cerramos carreteras, hicimos plantones en los ayuntamientos, siempre para exigir el respeto al voto. Siempre para exigir justicia y un sistema democrático, siempre para mejorar los niveles de vida de la gente

Advirtió que en este país de la impunidad y la corrupción rampante, el PRI le pide a la gente olvidarse durante las elecciones de sus gobernantes corruptos como El Duarte de Veracruz, el Duarte de Chihuahua, el Borge de Quintana Roo, el Fiscal de Nayarit y los Moreira de Coahuila.

Dijo también que el Partido del Sol Azteca ha dejado de ser “un partido de caudillos, porque somos un partido de militancia de base y tenemos la gran oportunidad de fortalecer nuestra convicción de ser un partido de causas, un instrumento de la sociedad”.

Mojica Morga añadió que el PRD ha salido a las calles defendiendo las causas de la gente, y seguiremos así porque esa es nuestra convicción.

“Por ello es el momento de renovar nuestros compromisos con la sociedad mexicana, de poner a nuestro partido al servicio de la gente, porque somos un instrumento de la sociedad”, concluyó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *