Main Menu

ESTABLECEN CANDADOS PARA EVITAR IRREGULARIDADES EN LA ASIGNACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA.

Marcial Campuzano/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, estableció candados para evitar irregularidades en la asignación de la obra pública, sobre todo el cobro del famoso diezmo, además de que las licitaciones son públicas y transparentes y las obras son asignadas a quienes presentan la mejor propuesta sin detrimento de la calidad.

El titular de esa dependencia, Rafael Navarrete Quesada, informó que hasta ahora no han recibido denuncias sobre presuntas anomalías o contubernios en la asignación de la obra pública, y que por el contrario existe armonía con las empresas constructoras guerrerenses, porque como nunca han sido beneficiadas con contratos con amplios márgenes de transparencia.

Navarrete Quesada advirtió que se actuará con la ley en la mano en contra de aquel servidor público de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que incurra en irregularidades en la asignación de la obra pública.

“Si se detectan anomalías, lo justo y como deber ciudadano serán presentadas las denuncias ante quien corresponda”, dijo, y aclaró que no sería correcto proceder en contra de algún servidor público sin elementos de prueba, o porque simplemente alguien lo señale sin fundamentos, “sino que se tiene que documentar y se tiene que hacer de manera formal”.

Rafael Navarrete destacó que se mantiene vigente la disposición del gobernador Héctor Astudillo de que la obra pública sea para las empresas constructoras guerrerenses.

Señaló que recientemente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que en Guerrero se ha tenido un cambio sustancial en lo que es la asignación de obras a empresas guerrerenses, y manifestaron que en gobiernos estatales anteriores no ocurría esa disposición.

“Además de que el gobernador giró instrucciones a las dependencias del gobierno del estado, y pidió a dependencias del gobierno federal que consideren a las empresas guerrerenses en la asignación de la obra pública en el mayor porcentaje posible, porque eso permite la generación de empleos y que los recursos económicos se distribuyan y queden en Guerrero para que sea reinvertido”, indicó.

Pero además, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aclaró que en Guerrero hay capacidad, profesionalismo y experiencia de las empresas privadas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *