Main Menu

La Neta del Planeta: La Delfisapp

Karmelynda Valverde

La Delfisapp

Luego de que salieran varios sitios web y cuentas de redes sociales falsos con su nombre, la candidata de MORENA al gobierno del Edomex, Delfina Gómez Álvarez, lanzó una aplicación para teléfonos Android, a través de la cual da a conocer sus propuestas de campaña, los recorridos que realiza, o sease sus chincuales electoreros rumbo al 4 de junio.

La ex presidenta municipal de Texcoco y ex diputada federal, se puso buza caperuza, tecnológicamente hablando y subió a sus redes sociales la llamada ‘’Delfisapp’’para estar en contacto ‘’ipsofactamente’’ con sus simpatizantes y seguidores.

‘’Entérate de mis propuestas para el Estado de México. Al igual que tú quiero que todo los mexiquenses tengan un mejor porvenir. Sígueme paso a paso y recibe mis notificaciones diariamente. Este espacio es para ti’’, indica la información de la aplicación.

La maestra Delfi no se anda durmiendo en sus laureles. Nooo. Todo lo contrario, anda mega aplicada en no perder el enfoque: relevar a don Eruvielito, con todo y que se está aferrando a una férrea competencia por la tradición pricolor en su estado.

A doña Delfi la han malmirado sus oponentes, tachándola de inculta, y si bien habla con faltas de ortografía, estudió la Licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional, posteriormente hizo una primera Maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, en el Tec de Monterrey, ni más ni menos.

A doña Delfi, la han tupido de críticas, quesque porque no ‘’prenuncia’’ bien algunas palabras. Incluso un grupo de 14 mujercitas dirigentes pricolores, encabezadas por Cladudita Ruíz Massieu, recientemente emitieron todo un surtido rico de calificativos para la texcocana, llamándola, sólo por citar algunos, incapaz, manipulada, y mentirosa. ¡Hijoelagua!.

Neta que la elección para gobernador del Edomez, es sólo una ‘’prebita’’ de lo que viviremos en el 2018 a nivel nacional. Se avecinan galletazon, tiznadazos, frutazos, y todo lo que termine en ‘’azos’’.

Pero más enrarecido el ambiente politicoide, no podría estar en estos momentos. Pues mientras a la Maestra Delfis, la señalan hasta de estar tomando un curso para aprender a llorar cual actriz telenovelera chafa, (y neta ya la vi en un video haciendo la faramalla cuando se entera de la compra de votos en Edomex, pujando y apretando los ojos hasta que se le aguaron sus nada pizpiretos ojitos), al Cuauh Blanco, alcalde de Cuernavaca, le giran orden de aprehensión por la acusación que pesa sobre él, de haber ordenado el homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García…¡Uf!.

Y hace dos horas le echaron guante al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la provincia de Panajachel, Guatemala. Todo ello en Sábado de Gloria…¡y nos agarró desprevenidos!…pero neta qué bueno que la pupila de don Peje lanzó su Delfisapp, para que ya no le anden rayando el cuaderno electorero.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *