Main Menu

PARA PREVENIR INUNDACIONES, INICIA GOBIERNO DE OMETEPEC DESAZOLVE DE LA HONTANA Y LIMPIEZA DE BARRANCAS.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

Con el objeto de prevenir inundaciones que afecten a la población, y al mismo tiempo ayudar con la higiene y la salud de la misma, el presidente Omar Estrada Bustos dispuso el desazolve de arroyos La Hontana y limpieza en cauces y barrancas de esta cabecera municipal, dando la tarde de ayer martes el arranque oficial de este.

Acompañado de la Regidora de Obras Públicas, Yanireth Rendón Díaz, así como del Coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Flores, de la Oficial Mayor Selene Mendoza, personal de limpieza así como de vecinos de la calle Miguel Hidalgo a esta altura de La Hontana, hizo el arranque oficial de limpieza y desazolve de arroyos que antes habían sido caudalosos y que actualmente la urbanización los ha convertido en escurrimientos de aguas residuales.

Son las brigadas de Protección Civil y Oficialía Mayor los que se encargarán de realizar estas actividades de limpieza y desazolve, apoyados con maquinaria pesada dando inicio en el Arroyo de La Hontana.

El Coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Flores, dio información detallada de la limpieza que se realizó en varias colonias como La Mira, Nuevo Amanecer, Cruz Grande, y del PRI, así como del desazolve que se realizará en La Hontana.

En su intervención, el presidente municipal Omar Estrada Bustos, invitó a los vecinos de estas colonias y a la población en general, a no tirar basura en lugares donde se sabe de antemano que son cauces naturales de afluencia y flujo de aguas pluviales. Así mismo explicó sobre la integración de un comité de vigilancia entre los mismos vecinos, así como la posibilidad de instalar dos cámaras de vigilancia para detectar a las personas que arrojan basura y en un momento dado sean merecedoras de una sanción monetaria.



« (Previous News)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *