Main Menu

LA FUNDACIÓN ‘’MÉXICO CON VALORES’’ RECONOCE VALORES Y TRAYECTORIAS DE MUJERES OMETEPEQUENSES.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

En un evento realizado en el Restaurant Carretón Marinero, y en el marco del taller ‘’Participación de la Mujer en Política, Relevancia y Necesidad’’ la Fundación ‘’México con Valores’’ del Partido Movimiento Ciudadano, hizo un reconocimiento (3 de ellos Port Mortem) a la trayectoria, valor ciudadano y aportaciones en diferentes áreas, a 5 mujeres ometepequenses.

La anfitriona del evento fue la delegada municipal de Movimiento Ciudadano, Yadira Valverde Díaz, quien se encargó de dar la bienvenida a las más de 100 mujeres ahí reunidas, contando también con la presencia de la delegada estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, Lic. Ely Maya.

En su intervención la Lic. Ely Maya explicó que la Fundación México con Valores, reconoce a personas que se han distinguido por enaltecer los valores en diferentes ámbitos de la sociedad ‘’y esta mañana ‘’México con Valores’’ va a reconocer a 5 mujeres que han contribuido con sus acciones al engrandecimiento de Ometepec, tanto en lo cultural, como en lo culinario, las artesanías, Estos reconocimientos quiero decirles, vienen firmados de la ciudad de México, por el presidente de la Fundación ‘’México con Valores’’ el Doctor Ignacio Ovalle Fernández, pero además firma este reconocimiento el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado’’.

Fue Yadira Valverde quien se encargó de ir presentando a cada una de las 5 ometepequenses que recibieron el reconocimiento de la Fundación México con Valores, explicando que en esta ocasión se reconocía la trayectoria de estas 5 ometepequenses que ‘’permitieron que una fundación como México con Valores que reconoce el valor ciudadano de gente que ha sobresalido con sus acciones’’. diciendo una breve semblanza de cada una de ellas.

Los reconocimientos Post Mortem fueron ‘’Al Mérito Altruista’’ para la señora Bonfilia Vázquez Añorve, mismo que fue entregado a su hija Lourdes Dávila Vázquez; ‘’Al mérito empresarial’’ a la Profra. María Cristina Guillén de la Barrera, recibido por su hija a su hija Patricia Zarco Guillén; y al ‘’Mérito Culinario regional’’ a la señora María Elisa Noriega Vargas, que fue recibido por su hija Martha Díaz Noriega.

Además se entregaron reconocimientos ciudadanos a la señora Carmen Zurita Salinas de San José Ejido, municipio de Ometepec, ‘’ Por practicar de manera ejemplar el respeto a las tradiciones en el ámbito de las artesanías particularmente el bordado de chaquira por más de 60 años’’ , y a la Profra. Fabiola Hilario Quezada, quien recibió el reconocimiento ‘’Por enaltecer la cultura y tradiciones regionales, como destacada chilenera por décadas’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *