Main Menu

La Neta del Planeta: El Colochito Querreque Aunque Independiente

Karmelynda Valverde

El Colochito Querreque Aunque Independiente

Pues ahí tenemos mi apreciada cuatitud pozolera, que nuestro paisano, el Senador independiente Armando Ríos Piter, se volvió tendencia a nivel nacional en redes sociales, luego de las declaraciones de don George Castañeda, con las que lo cacareó como el muy Ajax para contender por la vía independiente por la presidencia de la república tenochca, en el 2018.

De acuerdo con la aplicación Tweetreach, más de 2 millones de usuarios en Twitter, se hicieron muégano con la tendencia con la que se colocó al guapetón Senador de los colochitos, como uno de los candidatos independientes más fuertes.

Don George Castañeda no solamente declinó en favor de don Armandito, en la búsqueda de la candidatura independiente, sino que se ha convertido en su más rendido fan, e incluso lo comparó con el recién electo presidente de Francia Emmanuel Macron.¡Hijoealagua!.

El Senador colochito quiere ser Preciso y conciso dijo en entrevista para Univisión ‘’Estoy convencido de que hay toda la oportunidad de hacerlo desde la ruta independiente y

con ello puedo articular un buen movimiento colectivo que hoy está cansado de que México sea una fosa clandestina, de que no haya oportunidades’’. ¡Quéee tal!

El ex perrediano que chincualeó con los blanquiazules y los pricolores antes de convertirse en amarillo, cacarea que su chispada del sol aztequiux se debió ‘’a la nula reacción de su partido ante la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa’’…y de don Manuelito, considera que su proyecto de nación está más añejo que un queso gruyere y más antiguo que Matusalén ‘’un proyecto que se hizo antes de que hubiera whatsapp’’ je je je (y que no alegue compló el moreno mayor).

En honor a la neta el jaguar no anda nada descobijado en estudios o currículum pues hasta Maestría en Seguridad se aventó nada más y nada menos que en Georgetown (justo donde estudió también el guapérrimo libanés Joseph Sayyah que en los 90 me trajo de un ala).

Fue asesor del secretario de Hacienda de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría, luego se convertiría en subsecretario de la Reforma Agraria en el gobierno de don Chente Fox…de ahí se fue de secretario de Desarrollo Social en la administración estatal que presidió Zeferino Torreblanca bajo las siglas del PRD, el mismo partido que lo hizo diputado y actual senador…pero en febrero pasado agarro monte para los independientes lares.

Todo parece indicar que el Jaguar Ríos Piter será utilizado para vendernos la idea de una candidatura de ‘’izquierda moderada, modernizada e internacionalista’’ con la nada sana intención de bajarle la enjundia al de Macuspana….si te digo papá Dios.

De colofón y en honor de mi amigocha Martica Corzo, va este cubanísimo dicho y que cada quien lo interprete a su manera ‘’Engrasa tuerca que el tornillo va pa’llá’’…el que entendió, entendió.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *