Main Menu

La Neta del Planeta: La Cuenta Regresiva

Karmelynda Valverde

La Cuenta Regresiva

Empezó ya la cuenta regresiva en Edomex. A sólo 3 días de las elecciones para gobernador, don Manuelito se sigue desgañitando. Digo, para que tanto brinco estando el suelo tan parejo. Neta no se si tomará cantidades industriales de Gingsen o engulle la receta que del extinto tío Alfredo Aguirre López, quien presumía ser ‘’gallazo’’ a sus muchos años por comer diariamente nueces, queso de prensa y miel de abeja; el caso es que el de Macuspana ni tiempo se da de agarrar resuello, haciéndole la tarea a doña Delfi.

Y no podía ser de otra manera, toda vez que a la Profita Delfina no es muy bien vista en Edomex. Es más, no poca gente la considera indeseable. Le achacan varios acumulos, en contra de los trabajadores del ayuntamiento texcocano a los que aseguran, les aplicaba descuentos y rasuradas sus salarios quesque para apoyar los chincuales pepejianos.

La ubican como parte de una camarilla de caciques que viven del ayuntamiento de Texcoco desde hace años y su mayor ‘’mérito´´ es haber sido dócil con don Higinio Martínez el cacique mayor y ahora con don Manuelito López Obrador.

Obviamente que a tanate batiente El Peje la impuso como candidata, seguramente para pagarle los favores de haberle hecho la coperacha mientras desde la presidencia municipal de Texcoco. Si llegara a ganar, (cosa que neta dudo) se le abriría la puerta al grupo más corrupto del oriente del Estado de México: ‘’Los Higinios’’.

Es lo incomprensible e incongruente de don AMLO, que se ha instalado en estar señalando corrupciones a diestra y siniestra, al tiempo que se ha rodeado de puros egresados de lo que él mismo ha bautizado como la ‘’Mafia en el Poder’’.

Pero bueno, eso es material para otra entrega. Lo que me ocupa en estos momentos, que casualmente me encuentro en Edomex, es la inminente elección mexiquense.

Pero antes, voy a comentarles de paso doña Delfis, no hace nada por disimular su calidad de títere en que la cataloga su jefecito…o sea, no se necesita ser muuuy inteligente como para dilucidar quién gobernaría Edomex, en el patético aunque improbable caso de que Delfina Gómez apañara gubernatura el próximo domingo. Ja! De risa loca, en su cierra de campaña apenas si la dejó balbucear el Peje 28 minutos, y él apañó el micrófono ¡dos horas!.

Tal es su desesperación. Y cómo no si le siguen apareciendo las balconeadas videograbadas, se ha

puesto sácale punta con periodistas y encima le tiran huevos. Pero eso no es nada, cuando checa el dato de que no la tiene nada fácil en Edomex. Tan es así que mandó a hacer una encuesta amañada, adjudicándosela a Consulta Mitofsky e ‘’ipsofactamente’’ salió don Roy Campos a desmentirlo. ¡Sopas perico!.

De Juan Zepeda y Josefina Vázque Mota, prefiero hacer mutis. Uno montado en su tingonería altanera y la otra montada en una bicicleta con una canasta de pan. Pena ajena ¡y pública!.

Don Alfredo del Mazo puntea las encuestas. Sin duda el Edomex ha sido bastión pricolor. Sí, no dudo que Delfina, pueda hacerle la competencia vía el efecto Peje, que con todas sus incongruencias tiene un chorrotonal de simpatizantes y la cuatitud pricolor tiene en contra las reformas y otros chunches, pero como dijera el mi célebre tío Ramiro Reyna ‘’Se va vep’’.

Como ya mencioné líneas arriba, la cuenta regresiva rumbo a la elección a Gobernador en el Estado de México ya empezó. ¡Que corran las apuestas!.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *