Main Menu

Francisco Villa, ejemplo de patriotismo, audacia y valentía: Solano Arreaga

Chilpancingo, Guerrero., 05 de junio 2017.- “Francisco Villa murió, pero con él no murieron sus ideales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, nos invita a que juntos, gobierno, ciudadanas y ciudadanos retomemos el ejemplo de este prócer, quien sirvió a los pobres y a los humildes, es un ejemplo de patriotismo, audacia y valentía”, afirmó el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, quien fungió como orador en el CXXXIX aniversario del natalicio de Francisco Villa.

En la plazuela Pezuapa en Chilpancingo, se dieron cita representantes del poder ejecutivo, legislativo, judicial y estudiantes, para rendir una ofrenda floral y guardia de honor al líder agrarista, conocido como el Centauro del Norte.

El evento inició con el acompañamiento de la banda músical del gobierno estatal, para dar paso al representante personal del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la SAICA, Gilberto Solano Arreaga, quien fungió como el orador oficial.

Solano Arreaga, recordó la vida e historia de José Doroteo Arango Arámbula, quien nació en San Juan del Río, Durango en 1878 y lideró al sector Agrarista durante la revolución mexicana.

Recordó que el también apodado el Centauro del Norte, en apenas seis meses logró expulsar del poder y del país a Porfirio Diaz.

Y recalcó que: “Francisco Villa murió pero con él no murieron sus ideales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, nos invita a que juntos, gobierno, ciudadanas y ciudadanos retomemos el ejemplo del prócer Francisco Villa”.

Continuó recordando las palabras del líder revolucionario: “Compañeros de armas y señores, no crean ustedes que él que les va hablar es un filósofo, soy un hombre de pueblo, pero ustedes comprenderán que estos hombres cuando hablan, hablan con el corazón”.

Puntualizó que el de la palabra es un indígena de la comunidad de Mayotepec, municipio de Malinaltepec “y él que se considera un hermano del estado de Guerrero” finalizando su mensaje.

Posteriormente se realizó una guardia de honor ante su fotografía, la cuál fue acompañada por el toque de Diana.

A este evento asistieron: Prudencio Nava Carbajar, Juez segundo de primera instancia, representante del Tribunal superior de Justicia; Julio Cesar Bernal Resendiz, representante de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico; Josefina Oliva Salazar, representante de la Secretaría de la Mujer; Humberto Calvo Leyva, representantes del Ayuntamiento de Chilpancingo; Víctor Manuel Martínez Toledo, representante del Congreso Local, así como representantes de la SAICA.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *