Main Menu

INCANSABLE LABOR LEGISLATIVA Y DE GESTIÓN DEL DIPUTADO IVÁN PACHUCA

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

El diputado Iván Pachuca aprovechó el receso legislativo, donde realiza activa labor dentro de la Comisión Instructora, para recorrer algunos municipios de la región e inaugurar obras realizadas con recursos gestionadas por él, como es el caso del municipio de Juchitán, donde logró bajar 20 millones de pesos para realizar obras. Al respecto, precisa que ‘’Juchitán es un municipio muy pequeño con un presupuesto de 9.8 millones de pesos del Ramo 33 y no tienen ingresos propios. Con 20 millones de pesos les estamos duplicando su presupuesto …la sociedad está viendo las obras que se están realizando con este dinero que son aproximadamente la pavimentación de unas 20 calles en el municipio’’.

Dijo que realizaría una gira por el municipio de Juchitán, para inaugurar 14 calles; así mismo comentó que recientemente había inaugurado la pavimentación de 284 metros en la comunidad de Agua Zarca.

También dio a conocer que mediante su gestión había logrado el techado de la Prepa 5 de Ometepec, lo que le valió el reconocimiento del rector Javier Saldaña Almazán, quien expresó que era el techado más grande que tiene la UAG, pues son casi mil metros cuadrados.

Anunció también los trabajos que sgracias a su gestión, e realizaron en las instalaciones de la Expoferia en Ometepe , y que consistieron en la construcción de una cisterna con capacidad para 60 mil litros de agua, un tanque elevado de 10 mil litros, así como la instalación hidráhulica y los cargaderos para cargar y descargar ganado.

‘’Gracias a estas obras, los expositores y comerciantes que participaron en la reciente Expoferia, no padecieron del vital líquido; hoy podemos presumir que contaron con suficiente agua para su ganado y para consumo de los propios comerciantes’’.

Al comentario de esta reportera en el sentido de que se manejaba su nombre para abanderar a su partido en los comicios para elegir presidente municipal en el 2018, río de buena gana antes de exclamar ‘’A mí no me pierdan de vista, ¡yo voy a estar en la boleta, no sé en dónde pero yo voy a estar en la boleta!’’. Concluyó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *