Main Menu

OMAR ESTRADA HACE JUSTICIA LABORAL A 10 TRABAJADORES CON HASTA 18 AÑOS DE ANTIGÜEDAD TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

La actual administración municipal que preside el Lic. Omar Estrada Bustos, hizo justicia laboral a trabajadores del H Ayuntamiento que tenían años sin que se les reconociera su ardua labor entre ellos el guardia de Talapa que estuvo a punto de perder la vida con el huracán Paulina, ya que fue arrastrado por la corriente varios metros con toda y casa.

Es de resaltarse el gesto del alcalde Estrada Bustos que optó por hacerles justicia a estos trabajadores sin anteponer privilegios inmerecidos a amigos y recomendados.

Ejemplo de esto es Doña Santa Cruz Guzmán, una de estos 10 trabajadores que recibieron tan valioso apoyo. Con más de 18 años de servicio a la población de Ometepec a través del área de limpia del Ayuntamiento, es una de las personas basificadas recientemente por el alcalde Omar Estrada Bustos, como un acto de justicia laboral. Entrevistada en Contacto Ciudadano doña Santa nos compartió su alegría por recibir este beneficio “que ni soñaba”. Recordó sus años de trabajo “desde el periodo de Don Mario” hasta la fecha “y nadie se había acordado” de darle ese nombramiento, expresó emocionada y agradeció al presidente municipal por este acto, de quien dijo “es buena onda”. Se levantaba a las tres de la mañana para cumplir su jornada laboral en la limpieza de las calles y “a veces sin almorzar pero teníamos que trabajar”. “Me tocó gente grosera que apenas barríamos y nos aventaban la basura, y cuando les decía uno algo me contestaban que por eso me pagaban, así nos encontramos a mucha gente”, recordó doña Santa quien siempre alegre y amable hace sus labores de limpieza ahora en las oficinas del Ayuntamiento municipal.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *