Main Menu

Avanza iniciativa de ley para Ascensos, Estímulos y Reconocimientos de la policía del Estado: Iván Pachuca

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 28 de junio del 2017.-El diputado local del PAN, Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo tiene grandes avances con la iniciativa de ley de Ascensos, Estímulos y Reconocimientos de la policía del Estado de Guerrero.

Asimismo dijo que se continua discutiendo y analizando la ley 248, correspondiente a la Ley del Trabajo, con la que están sumando las propuestas de los integrantes de la Comisión para poder dictaminarla.

En entrevista al culminar la reunión, el diputado Iván Pachuca dijo que en cuanto a la iniciativa de ley de Ascensos, Estímulos y Reconocimientos de la policía del Estado de Guerrero, que envió el gobernador al congreso local, se estima que podría estarse homologando con la federación, para que en Guerrero, sea el Consejo Estatal de Seguridad quien se encargue de promover los Ascensos, Estímulos y Reconocimientos de los cuerpos policiacos del estado, Consejo que estaría siendo presidido por el ejecutivo estatal.

El legislador local, consideró que es elemental dar las garantías de ley a los cuerpos policiacos de Guerrero, señalando que dadas las circunstancias en las que se encuentra el estado, los policías estatales deben contar con Ascensos, Estímulos y Reconocimientos como una forma de incentivar su labor y servicio a la ciudadanía.

Así como de reconocer aquellos policías estatal que han aprobado los exámenes de control y confianza, por lo que a través de esta iniciativa se podrá otorgar las garantías de ley que los cuerpos policiacos necesitan para su desarrollo laboral.

Iván Pachuca indicó que dado que la iniciativa también se turno a la Comisión de Seguridad Publica, la próxima semana se llevara acabo una reunión de Comisiones Unidas para poder analizar y discutir la iniciativa de ley de Ascensos, Estímulos y Reconocimientos de la policía del Estado de Guerrero, para que en próximos días sea dictaminada.

En cuanto al análisis de la ley 248, correspondiente a la Ley del Trabajo, el diputado Iván Pachuca dijo que se están sumando las propuestas de los integrantes de la Comisión para poder dictaminarla.

Indicó que ya se han reunido con integrantes de diferentes sindicatos para tomar en cuenta sus propuestas, las cuales están siendo analizadas y discutidas por la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, por lo que en próximos podría estarse dictaminando.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *