Main Menu

EMOTIVA CEREMONIA DE FIN DE CURSOS EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL, CAM 08.

La madrina de generación fue la Doctora María de los Gozos Cano Guillén.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

La Escuela de Educación Especial CAM 08 del Bello Nido, realizó una emotivo programa socio-cultural de fin de cursos, que llevó por nombre ‘’Jimena Aguilar Alarcón’’, una extinta ex estudiante de esta escuela. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en la cancha de la mencionada institución que ofrece estudios de Preescolar, Primaria y Formación Para el Trabajo.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar los alumnos con sus respectivas familias, padrinos e invitados especiales. La cancha lucía espléndida decoración con mesas redondas y vistosos y elegantes manteles en azul y un detalle de rombos calados en color blanco sobre cada mesa, así vistosos centros de mesas y globos. El programa fue conducido por el Psicólogo Miguel Dimayuga, mientras que el Psicólogo Jorge de la Cruz, estuvo a cargo de dirigir los honores a la bandera y el himno nacional.

30 alumnos con capacidades diferentes terminaron sus cursos llevando como madrina de generación a la Doctora María de los Gozos Cano Guillén ; algunos de ellos demostraron su entusiasmo al participar primeramente como integrantes de la escolta, luego declamando, y otros como parte del Club de danza, interpretando el bailable de La Iguana, con gracia y enjundia, una niña bailando música pop y un niño más cantando y tocando la guitarra.

En el presídium estuvieron la Lic. Yolanda Figueroa de Estrada, presidenta del DIF municipal, la Doctora Gozos Cano Guillén, madrina de generación, la Profra. Edilia Salgado Barrera Supervisora de la zona 11 de Educación Especial, y la directora del plantel Alicia López Cortés, así como la regidoras Elizabeth Montero Leyva y Sandra Román Guillén.

En su intervención la Profra. Antonia Añorve Martínez, agradeció la disposición de los hombres y mujeres que apadrinaron a cada uno de los 30 niños, niñas jóvenes y jovencitas ‘’Primeramente quiero dirigirme a los padres, y decirles muchísimas gracias por confiar en nosotros, los maestros que aquí laboramos porque la verdad sabemos que la tarea que ustedes tienen en casa es una labor titánica día a día…nosotros ponemos nuestro granito de arena para hacer que las cosas sean más plácidas para sus hijos, de verdad ¡muchísimas gracias!’’.

‘’Quiero dirigirme a la Doctora María de los Gozos, de verdad muy agradecida con ella porque para nosotros es muy importante que nuestros niños se sientan felices, se sientan bien, y cuando nosotros nos damos a la tarea de buscarles padrinos, en este caso a ella, madrina de todos los niños de Educación Especial y no titubeó en ningún momento para aceptar porque apenas le estaba yo diciendo cuando ella dijo ¡sí! Y dejó a un lado otros compromisos para poder estar aquí. También quiero agradecerle a cada uno de los padrinos por su disposición y me voy a permitir mencionar a los que siempre están ahí, como es el Ing. Agustín Quevedo y su esposa, Gisela Martínez Salgado, Sandra Guillén, Liz Montero, a la Lic. Montse Alarcón, a María Elena Pastrana’’.

Por su parte la directora de la institución, Alicia López, destacó el incondicional apoyo proporcionado por el presidente municipal, Omar Estrada Bustos, quien les donó una Urvan para transportar a los niños de sus domicilios hasta la escuela y viceversa. También reconoció la valiosa ayuda brindada por la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, quien recientemente les mandó a pintar todo el edificio escolar.

Mientras que la madrina de generación, Doctora María de los Gozos Cano Guillén, al hacer uso de la palabra dijo emocionada sentirse muy feliz por haber recibido tan grande bendición de amadrinar a estos 30 niños y niñas con capacidades especiales Además que es un gusto reencontrarme con tantas caras conocidas en esta ceremonia donde amadrino a estos niños que llevan en el alma la paz que tanto necesitamos los seres humanos’’.

Expresó su gusto porque esta generación llevara el nombre de Jimena Aguilar Alarcón y recordó que fue su maestra en Secundaria‘’ Fue mi alumna y si algo me ha dolido en esta vida es lo que pasó con ella…A Jimenita la encontré más tarde en este lugar, con capacidades totalmente diferentes a las que yo le había conocido siendo su maestra de Secundaria…Que bueno que esta generación lleve su nombre porque bien merecido lo tiene, pues ella era una niña muy creativa…quiero felicitar también a la maestra Toña porque siempre con un gran corazón, ha estado dedicada al cien en esta escuela y a todos y cada uno de los maestros y Psicólogos que trabajan con estos niños entregándoles su amor y dedicación’’.

Al término del programa socio-cultural, fue ofrecida una comida a los alumnos, sus familiares y padrinos, así como un carrito de deliciosas crepas con helado, que fue traído exprofeso desde la capital del estado por la Lic. Montserrat Alarcón de Torres, para deleite de niños y adultos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *