Main Menu

Falta de recursos económicos causa de deserción escolar manifiesta coordinador educativo.

Jorge Octavio Vargas Sandoval/Ometepec, Gro.

Durante la ceremonia de clausura de la generación 2014-2017 de la preparatoria número 5 con sede en Ometepec, donde egresaron más de 300 alumnos el representante del rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán, Efrén Arellano Cisneros, quien es coordinador de los servicios escolares de la zona sur admitió que la pobreza es una de las principales causas de la deserción escolar.

Efrén Arellano expuso “Muchas veces es porque nosotros como padres de familia no tenemos el recurso suficiente para poderles dar a nuestros hijos a que vengan a estudiar a Ometepec, porque yo sé que muchos de ustedes muchachos, vienen de fuera de Ometepec de varias comunidades circunvecinas y vienen a este municipio pagando renta la alimentación y la verdad muchos padres de familia no tienen esa posibilidad y desgraciadamente no terminan”.

El funcionario destacó que para evitar que los jóvenes de bajos recursos trunquen sus estudios el rector gestionó la construcción de un albergue en Chilpancingo donde viven de manera gratuita 50 alumnas y 50 alumnos de origen indígena de las distintas regiones de la entidad.

Al evento de la clausura asistieron cientos de personas, entre familiares y padrinos de los alumnos egresados, y entre los invitados especiales estuvieron el Diputado Iván Pachuca, La Síndica Alejandra Bobadilla Toledo, los regidores, Yanireth Rendón Díaz, Sandra Román Guillén, y Artemio Aguirre Martínez, el director de la Escuela de Derecho, Lic. Ramsés Guadalupe Guillén, entre otros. La ceremonia dio inicio con honores a la bandera, para luego dar paso a un programa artístico con danzas de la región. Por último se entregaron los certificados de estudios y se reconoció a los alumnos con mejor promedio.

Autoridades municipales, el coordinador de la zona sur Efrén Arellano, el director Eloy Jiménez y el diputado Iván Pachuca develaron la placa de la inauguración de la remodelación del salón de usos múltiples de la unidad académica que incluye el techado y la plazoleta cuya inversión fue superior a los 900 mil pesos que gestionó el legislador con recursos que autorizó el gobernador Héctor Astudillo para esta unidad académica que es de las más importantes de la costa chica.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *