Main Menu

TRAZOS…TIME : La Eva que desafío a Morena y AMLO

Por Federico Nogueda
Eva Cadena está a punto de pasar de acusada a acusadora, y pedir ser reinstalada como diputada local, y la restitución de sus derechos partidistas en Morena.
El caso de la ex diputada Eva Cadena en Veracruz por haber recibido el soborno según en apoyo a Morena y AMLO, destrozó la carrera de la señora que se decía amiga de López Obrador, pero quedó en el camino como otros más que han apoyado al líder de Morena.

A pesar que fue denunciada por su propio partido ante la PGR y a las instancias electorales, doña Eva siempre mostró una defensa digna, sin que eso implique eximirla de los delitos que fue acusada.
Fue digna su defensa porque reconoció que fue utilizada, y aceptó ciertos hechos del vídeo que fue exhibido, para después echar su defensa ya no con los que le pusieron la trampa, sino de su ahora ex partido.
En la última conferencia de prensa con medios nacionales prácticamente se confesó de parte, ahí sacó a relucir casi todo de lo que fue objeto por su ex partido, incluso también hablo de las amenazas que recibió según Eva de algunos políticos de Morena, que le pidieron que callara y aguantara.
Hasta ahí, los detractores de Morena y los autores materiales e intelectuales de los sobornos cumplieron su encomienda, para los de Morena limpiarse o sacudirse de ese bochornoso caso, y para los autores del soborno consumaron el caso.
Pero doña Eva Cadena parece que la vida le está dando una revancha para los que la consideraban ya casi perdida políticamente, resulta que la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un fallo, donde rechazó sancionar por financiamiento Ilícito a la ex diputada.
Ya que de acuerdo al artículo 20 constitucional, cualquier prueba obtenida con violación a  derechos fundamentales es nula, ahora le falta a la FEPADE emitir su fallo, de acuerdo a expertos en derecho, hay posibilidades o es posible que determine como lo hizo el (INE).
Ahora, solo le quedaría la denuncia a la PRG, pero si no fue ratificada o sólo fue para imagen política de limpiar a Morena y a su líder nacional, no prosperará, para sólo esperar que lo que hará próximamente Eva Cadena.
Bajo esa afectación, en política como en las leyes de la física cuántica los tiempos también son curvos, es decir todo regresa para bien o para mal, según sea la actitud, la señora Eva Cadena se encamina hacia una posible restitución de sus derechos políticos-sociales, es decir puede ahora voltear las circunstancias a su favor.
Y mediante juicio, exigir sean restituidos sus derechos de su ex partido Morena, y sea instalada como diputada local por Veracruz, ya que si se sigue lo que dicta el artículo 20 constitucional sus derechos fueron violados.
Ya sabremos, si Eva Cadena sólo busque ser reinstalada como diputada local y seguir siendo de Morena, o solo quede ahora como diputada independiente, esperar la revancha para lanzarse a presidenta municipal por Choapas, Veracruz, y quizás porque no ganar la elección y de paso da un escarmiento.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *