Main Menu

En asamblea rinde protesta la nueva dirigencia del Pricolor en Xochistlahuaca.

Karmelynda Valverde/Xochistlahuaca, Gro.

Con la presencia de la delegada política regional del Partido Revolucionario Institucional, Doctora María de los Gozos Cano Guillén, de los delegados, seccionales, y militantes en general, se realizó el cambio de dirigencia municipal del PRI en Xochistlahuaca, en asamblea realizada en el auditorio municipal la mañana de este domingo. En el presídium también estuvieron el Profr. Rómulo González Martín, presidente del Consejo interno y la Profra. Leticia García Zepeda, secretaria técnica del pricolor.

En su intervención, el Profr. González Martín explicó que la asamblea de consejeros políticos era para ratificar el registro de Acacia Santiago López y Roberto Francisco Alberto, como presidente y secretario general del PRI en Xochistlahuaca ‘’En virtud de haberse registrado una sola planilla que cumplió a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria’’.

 

 

Luego de dar lectura a la orden del día, y de que esta fue aprobada, la Doctora María de los Gozos Cano Guillén dio lectura a los resolutivos del dictamen procedente emitido por la Comisión Estatal de Procesos Internos emitido el 22 de julio próximo pasado.

Enseguida, les fue tomada la protesta a los C Acacia Santiago López como presidenta y Roberto Francisco Alberto, como secretario general del PRI municipal, para el periodo 2017-2020, así mismo les fueron entregadas a cada uno de ellos sus constancias de mayoría.

Por último, la delegada política regional, María de los Gozos Cano Guillén, hizo uso de la palabra expresando que era el inicio de un nuevo capítulo para el Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Xochistlahuaca ‘’Sin lugar a dudas he sido afortunada en conocer a cada uno de ustedes y el trabajo político que siempre han desempeñado, los éxitos que siempre hemos obtenido en cada uno de los procesos. A mi me une un sentimiento grande de lealtad y de hermandad, no solamente con Aceadeth Rocha Ramírez, sino con todo el municipio de Xochiatlahuaca, y ahorita puedo ratificarles que a todos los quiero, porque he sufrido en muchos consejos electorales junto con ustedes. Los triunfos de ustedes han sido mis triunfos, y como dije en un principio, el día de hoy inicia un nuevo capítulo para nuestro partido siempre y cuando ustedes así lo decidan. Hoy, se ratifica y se nombra a una mujer de lucha, a una mujer que ustedes conocen como yo, que ha trabajado en torno al partido, pero además, le identifica algo que es relevante: su lealtad y la lealtad, es parte fundamental de los valores de los seres humanos. Una persona que no es leal es una persona mal nacida, por no decir mal agradecida’’.

‘’Tenemos una jefa política que se llama Aceadeth Rocha Ramírez, a ella gracias, la vida de nuestro partido en el municipio. A ella gracias, el desarrollo de este pueblo, gracias a ella hay carreteras. Si comparamos Xochistlahuca con Tlacoachistlahuaca –sin ofender- ahí se ve la diferencia del avance que hemos tenido. Antes, se decía que los ricos eran unos, hoy, hay más ricos que aquellos que fueron los primeros…¿Por qué? por ese gran desarrollo de comunicación que han tenido gracias a la gestoría de carreteras y demás beneficios de Aceadeth Rocha Ramírez. Tienen un puente y a mí me consta, y aquí los adultos mayores serán mejores testigos que yo. Un puente que a cada rato se caía porque estaba hecho de tallos de palma, pero gracias a la gestión en aquellos tiempos, de Aceadeth Rocha Ramírez ante Francisco Ruíz Massieu, se logró ese puente que hasta la fecha no se ha vuelto a caer. Gracias a Aceadeth Rocha, las instituciones como el Colegio de Bachilleres, aunque hoy se diga que los gestores fueron otros, a mí me consta que fue gestión de Aceadeth Rocha ante Ruíz Massieu. Y es interminable la lista con todos los beneficios que la administración encabezada por una priísta, porque los priístas sí saben gobernar, los priístas sí saben compartir, los priístas somos de un solo corte que nos identifica la sensibilidad y la solidaridad no solo con los priístas, somos plurales, por eso hoy yo les invito que esta historia se escriba alrededor de una gran mujer que ha sido nuestra líder política que se llama Aceadeth Rocha Ramírez, para que nos unamos con rumbo al 2018, para seguir siendo gobierno y poder seguir trabajando en beneficios de todos los ciudadanos de Xochistlahuaca’’, Concluyó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *