Main Menu

POLÍTICA Y PODER: Impensable en el PRI, perder Chilpancingo

José Nava Mosso El PRI en Guerrero se prepara para tener la mejor estructura electoral que le permita ser competitivo y ganar senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Entre sus principales prioridades se encuentran ganar las principales ciudades del estado, retener la alcaldía de Chilpancingo. La capital del estado, es un bastión del PRI, prioritario por muchas razones, no se ha perdido la presidencia municipal, el gobernador, Héctor Astudillo Flores es de este municipio, además fue alcalde en más de dos ocasiones. Existen más de 12 aspirantes, pero de estos; cuatro son los que tienen condiciones de ser el candidato o candidata a la alcaldía, entre ellos están, Cesar Armenta, ex síndico y actual secretario particular del gobernador, HAF, también aspiran la diputada federal, Beatriz Vélez, el ex diputado federal, Jorge Salgado Parra y el diputado local, Ricardo Moreno Arcos . Tomando en consideración que el grupo más importante en Chilpancingo es del gobernador Héctor Astudillo, se deduce que por el trabajo realizado, su buena imagen y acelerado crecimiento de posicionamiento en la población, se perfila como candidato del tricolor, César Armenta, en el caso de Beatriz Vélez y Jorge salgado podrían ser postulantes a la diputación local y Ricardo Moreno iría por una curul federal, pero si su hermano, Mario Moreno es candidato, Ricardo tendría que sentarse o en su defecto ser invitado a la administración pública.

La elección del 2018, representa un reto mayúsculo para el PRI nacional, muy complicado retener la presidencia de la Republica, por diversas circunstancias, el crecimiento de MORENA y su virtual candidato, Andrés Manuel López Obrador, la conformación del Frente Amplio Progresista con el PAN-PRD y otros partidos; a eso se suma la falta de un candidato competitivo en el tricolor. En Guerrero el PRI tiene la oportunidad de ganar senadurías, diputaciones federales y alcaldías, por diversas razones, una es la división de las izquierdas, son el partido en el gobierno, si el gobernador Héctor Astudillo continúa realizando un buen trabajo, lo mismo que los senadores, diputados federales, alcaldes y otros actores, el PRI tendrá la oportunidad de ser la primera fuerza en el estado.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *