Main Menu

Tormenta local incomunicó localidades y destruyó viviendas en Tlacoachistlahuaca.

Jorge Octavio Vargas Sandoval/Tlacoachistlahuaca, Gro.

Una tormenta local que se registró la noche del martes y que duró tres horas provocó el desbordamiento del rio de la localidad de Rancho Viejo en el municipio de Tlacoachistlahuaca que dejó 84 casas anegadas. La corriente derribo 7 viviendas que registraron pérdida total mientras que otras 30 casas resultaron con daños parciales en su estructura.

El presidente Juan Javier Carmona Villavicencio informó que hay más de doscientos indígenas mixtecos de la comunidad de Rancho viejo que perdieron sus casas, enseres domésticos, animales de corral y cultivos debido a la tromba.

Precisó que la tubería que abastece de agua potable a la comunidad registró daños al igual que el sistema de drenaje sanitario. Mencionó que durante horas quedaron incomunicadas por los deslaves que causo la tormenta las comunidades de La Trinidad y Santa Cruz Yucucani pero que ya abrieron un carril para restablecer la circulación vehicular.

La corriente del rio también derribo el muro de contención del jardín de niños de rancho viejo donde el gobierno municipal ya distribuye despensas y junto con los pobladores realizan las tareas de limpieza de las viviendas que quedaron anegadas de agua y lodo.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *