Main Menu

Nueva reubicación de vendedores semifijos del tianguis campesino, dueño de terreno le gana la avaricia y le renta a una abarrotera.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.

No hubo contrato por escrito, señalan funcionarios. -Abarrotera “Neto” pagará más de 50 mil por el local, según comerciantes. -Versiones encontradas de comerciantes por la nueva sede. -Tres niveles tendrá el nuevo espacio comercial.

Ometepec, gro a 16 de agosto de 2017.- A  poco más de un año de que por vendedores ambulantes y carretilleros fueran reubicados bajo un techo en lo que se nombró el tianguis campesino por parte del gobierno municipal, de nueva cuenta se está dando este proceso en otra sede a unos pasos del zócalo de Ometepec., existen quejas de los comerciantes de que el espacio es muy caliente y la entrada es muy chica. Este miércoles por la tarde 62 comerciantes semifijos que venden productos del campo, carne de res, de cerdo de pollo, pescado, y otros productos diversos, en lo que era él fue el tianguis campesinos ubicado en la avenida Cuauhtémoc, a unos pasos de la tienda Elektra, se dieron a la tarea de acarrear sus establecimientos a la nueva sede, hoy se establecerán en lo que era la casa de doña Munda Añorve, mejor conocida como la Gûera Añorve, tan solo a unos pasos de lo que es el zócalo de esta ciudad; a la dueña le pagarán 40 mil al mes aseguran comerciantes ambulantes.

En el proceso de reubicación y traslado de sus mesas, lonas, diversos utensilios de los comerciantes, se podían escuchar comentarios a favor y en contra de este nuevo espacio que fue acondicionado a exprofeso, ante era una casa habitación y ahora se convierte en un recinto comercial. Algunos comerciantes dijeron que el lugar está bien ya que hay más espacio para los comerciantes aunque los metros que les van a dar para sus puestos semifijo es muy pequeño, además de que el pasillo que se designó para ser la principal entrada es de escasos un metro y medio, por otro lado se escuchaba que tan siquiera aquí no se van a mojar cuando llueve, pero lo mejor es que estarán bajo un techo donde su mercancía no se dañará por el agua que les caía en esta esta temporada de lluvias, además el piso es de cemento en el otro lugar era de tierra cubierto con gravilla por lo que cada vez que llueve deberían estar en charcos de agua; dijeron. Por su parte el funcionario de la coordinación de tránsito y reglamentos municipal, Hugo Salas Martínez, quien a la vez forma parte de lo jurídico, dijo que el nuevo local comercial para estos fines, cuenta con baños donde se pueden realizar las necesidades fisiológicas básicas, hasta bañarse, consta de tres niveles y en el techo se reinstalara el domo de lo que fue el tianguis campesino. Versiones extra oficiales señalan que al dueño de terreno donde se había instalado este tianguis hace un año y días, le ganó la avaricia como no se había firmado algún contrato de arrendamiento legalmente todo quedó en el aire al dueño la empresa abarrotera “neto” le ofreció pagarle la cuantiosa cantidad una suma mayor a los 50 mil pesos al mes que le cobraba al ayuntamiento, el dueño decidió terminar el convenio de arrendamiento. En esta nueva sede de igual manera se reubicaran los “nuevos” vendedores ambulantes que cada vez que son reubicados surgen una docena más cada día que invaden banquetas y arroyo vehicular de la avenida Cuauhtémoc, el que no quiera instalarse en la nueva sede, serán ubicados en las calles alternas siempre y cuando no afecten a los transeúntes ni la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, comentaron trabajadores de la coordinación de tránsito y reglamentos que dirige Marcos Sánchez Fierro.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *