Main Menu

La Neta del Planeta: DE OSOS PLUMÍFEROS, INFUNDIOS ANÓNIMOS, Y COSAS PEORES.

Karmelynda Valverde

‘’Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los falsos testimonios, las blasfemias’’: MATEO 15.29.

Tomando en cuenta que nuestro cuerpo es el depositario de las emociones no procesadas, me atrevo a afirmar que la raíz de amargura es de los peores emociones porque no solamente afecta nuestro cuerpo y mente, sino nuestro espíritu y nuestro corazón y de un corazón podrido emana solo eso: podredumbre.

La raíz de amargura también puede convertirse en obsesión por dañar, por lastimar, por ofender oficiosamente. Caray, y esto en alguien que se jacta de practicar el quehacer plumífero es inaceptable. Verbigracia el OSOTE (¡Ese fue oso polar hermanito chulo) cometido por Eduardo Añorve Zapata, en su enfermiza obsesión por agredir de cualquier forma al presidente municipal del Bello Nido, Omar Estrada Bustos.

La raíz de amargura le ha obnubilado la mente y tal parece también lo ha enceguecido porque apenitas alcanzó a ver la O en los medallones de unos taxis, y de inmediato puso las vísceras y emanó lo que abunda en su corazón.

Se fue lírico, como es su nada sana costumbre, mentira tras mentira, asegurando que Omar Estrada va a reelegirse y ya andaba promoviéndose enjundiosamente, escribió, promoviéndose a través de medallones que ya lucían los taxistas de Ometepec, cuando el que se anda promoviendo y a quien pertenece la imagen que se exhibe en los dichosos engomados, es a Omar González de Igualapa. ¡Uf! ¡que gacho exabrupto cannábico!. Una vez más queda demostrado que de la abundancia del corazón habla la boca.

Por otro lado, en el Bello Nido de mis infantiles chincuales, siempre ha existido la tenebra anónima. Ofender, agredir, de forma cobarde escudándose en el anonimato vía panfletos. ¡Sí lo sabré yo, que en por los menos dos ocasiones hace ya algunos ayeres, he sido víctima de ellos!.

Hoy en día, están de moda los comunicados que presumiblemente realizan los grupos delictivos, para amenzar, intimidar o fijar posiciones respecto a la lucha que sostienen con grupos rivales…pero el odio, el rencor, las vendettas, no solamente son exclusivas de estos grupos ¡noooo! En san Juan también hace ‘’aigre’’….ciertos integrantes de partidos políticos también se comportan de forma por demás mafiosa. Recurren a los anónimos, usando la tecnología para reenviarlos vía whatsapp o por las redes sociales como Facebook. De las agresiones anónimas no ha escapado ni el Gobernador Astudillo, a quien han amenazado supuestos grupos delincuenciales, haciéndole gachos señalamientos vía ‘’comunicados’’. Evodio Velázquez tampoco la ha librado, aunque más que amenazas mafiosas, le han tupido los acumulos anónimos vía fake profiles.

Aquí en Ome, le sigue la tos al gato. Hay gente amachada en empañar el trabajo de Estrada Bustos, que si bien ha tenido descaiertos, ha trabajado incansablemente y realizado obra, tras obra, sentando un precedente histórico. Hay una mano que sigue moviendo la cuna, que desde la campaña se aventó la sobaqueada de asegurar que la familia política del originario del Sepudo, eran narcos, sin absolutamente ningún sustento. ¡Y ahora que estamos en vísperas de que inicien los tiempos electorales, pues con mayor mala leche le tupen.

Siguen empeñado en hacer trascender maledicencia, infundios, falacias pues. Solo que ahora, como en el caso más reciente de un ‘’comunicado’’ que circuló vía WahtsApp hace un par de días, con la fallida intención de hacer creer a los ometepequenses que se trata de grupos delincuenciales, tan burda, pero tan burda maniobra que amén de que desde el espacio infinito se podía ver que el lenguaje que en el tal comunicado utilizaron no era de narcos, y que solamente se trataba de algo muy turbio nuevamente en contra de Omar Estrada.

¡Arajo es que ya ni la malician, por Dios! Eso del fallido secuestro del hijo de Liz Montero, es una tiznadera tan falsa, que no se lo creyeron ni los mismos correligionarios del director de esta maquiavélica orquesta., que asegura Mata Harí fue el mismo que se encarga de estar reenviando las tenebras que nacen en su corazón y es su perturbada cabecita.

¡Uf! Y pensar que todavía estarán contaminándonos de aquí hasta el 18 con sus obsesivas falacias, y sus enfermizos acumulos. Caray, tan edificante que sería que le apostaran a sumarse a los trabajos de la administración municipal, estatal y federal. Sumarnos a los esfuerzos por rescatar el tejido social, como sociedad y gobierno, sin diferencias partidarias y mucho menos por desquiciados revanchismos.

Neta ni a cuál irle. Beatríz Mojica sigue respirando por la herida y cada vez que viene a mi pozolero estado es para escupir cuita en contra del Gober Astudillo, mientras que aquí en el Bello Nido, se escupe amargura y odio, con dedicatoria al alcalde, con la gran diferencia que la petisa doña Bety tiene los blummers bien puestos para poner su carita frente a un micrófono y vociferar, y aquí en Ome, a falta de tanates y abundancia de cobardía, se ataca anónimamente.

Un nuevo ataque circula en WhatsApp y una vez más el objetivo es el presidente municipal Omar Estrada. Caray, caray, que gacho ha caído el nivel político-partidista. A falta de buenos argumentos para debatir, se recurre a la cobardía de insinuar con la misma enjundia con la que se asegura una falacia.

Caray, caray, puedo estar de acuerdo en que el alcalde ometepequense no es monedita de oro pa’ caerle bien a todos, que ha cometido errores en el

desempeño de su cargo, sí, porque no hay perfección en los seres creados, pero chintehua, también ha tenido muuuchos aciertos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *