Main Menu

Regresamos porque sabemos cumplir, reitera Aceadeth Rocha al término de su segundo informe de gobierno.

· 15 Casas de Salud, techados, construcción de carreteras, pavimentaciones integrales, sistemas de agua y drenaje entre las obras de más impacto realizadas en este su segundo año.

· Agradeció al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, su apoyo para dotar de medicamentos a totalidad de las Casas de Salud.

Karmelynda Valverde

Xochistlahuaca, Gro.

Considerando que la rendición de cuentas como obligación constitucional para los entes de gobierno, ha cobrado suma relevancia en años recientes, actualmente no basta informar de manera superflua, sino que es menester hacerlo a conciencia, anteponiendo los principios de Transparencia y Accesibilidad a la información pública gubernamental. En base a esto, Aceadeth Rocha Ramírez, presidenta municipal constitucional del municipio de Xochiatlahuaca, rindió su segundo informe de gobierno y del estado que guarda la administración pública municipal a su cargo.

Ante los miembros del Cabildo, integrado por el C. Moisés Lorenzo Herrera, Síndico Procurador y de los Regidores Bertina Vázquez Concepción, Lucía Rosendo Silvina, Margarita Gil Francisco, Mario Martínez Bautista, Hervi Ángel Cruz Santiago, Raymundo de Jesús Roas, Ángela Cándido Sánchez y Arturo Francisco Martínez, así como funcionarios municipales, habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades y de la Lic. Hortencia Montero Mayrén representante personal del Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, Aceadeth Rocha Ramírez comenzó diciendo que en este año de gestión municipal se mantuvieron en todo momento las buenas relaciones de la administración municipal que preside, con las instancias de la Federación y el Estado ‘’Con esta política de relaciones públicas, logramos la canalización de los recursos necesarios para el beneficio de nuestros ciudadanos’’.

‘’Me permito informar el estado que guardan los Ingresos y Egresos que se llevaron a cabo en la Tesorería Municipal del periodo del 01 del mes de octubre del año 2016 a la fecha, donde percibimos ingresos por participaciones y convenios por la cantidad de 77 millones, 179 mil, 598 pesos con 31 centavos, de los cuales invertimos en Construcciones de techo firme, albergues comunitarios, techados escolares, Casas de Salud, construcción de obras para el abastecimiento de agua, petróleo, gas, electricidad y Telecomunicaciones en proceso, pavimentaciones de concreto hidráulico, drenajes sanitarios, construcción de caminos rurales, rehabilitación de caminos rurales, estudios, formulación y evaluación de proyectos, mejoramiento de huertos comunitarios, por un total de 39 millones998 milo551 pesos con 84 centavos’’.

Mientras que en sueldos, materiales, refacciones, servicios generales, arrendamiento de edificios, servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios de diseño, Arquitectura, Ingeniería y actividades relacionadas; seguros de responsabilidad patrimonial entre otros; publicidad, gastos de orden social y cultural, subsidios a la producción y ayudas sociales a personas entre otros, por un monto de 22 millones, 040 mil 120 pesos con 78 centavos.

En el Rubro de Agua y Saneamiento, se realizaron 14 obras con una inversión de 29 millones, 869 mil 656 pesos con 18 centavos. En el rubro de Educación se realizaron 8 obras con una inversión de 4 millones 576 mil 417 pesos con 85 centavos.

La Salud fue también un rubro en el que Chade Rocha benefició a sus hermanos amuzgos con un total de 5 obras con una inversión de 3 millones 511 mil 875 pesos con 26 centavos. En el rubro de urbanización que abarca aspectos como la modernización de caminos, pavimentación de calles, alumbrado público entre otras, recibió una inversión histórica en la llanura de flores, al realizar 28 obras de gran impacto beneficiando a 20 localidades, con una inversión de 48 millones 511 mil 292 pesos con 61 centavos.

En las áreas de Vivienda y Proyectos Especiales, se realizaron dos obras por un monto de 8 millones de pesos en beneficio de 5 comunidades.

Mientras que en el rubro de PRODIM y GASTOS INDIRECTOS se realizó una inversión 4 millones 23 mil 218 pesos con 06 centavos.

En Total se ejecutaron 72 acciones de gobierno con una inversión total general de 117 millones 646 mil 2 pesos.

‘’La transparencia y claridad en el ejercicio de los recursos públicos ha sido prioridad en nuestra administración, lo cual nos ha permitido ejecutar adecuadamente los proyectos de obras que nos han sido autorizados, por lo cual podemos decir que sin excepción alguna, todas las comunidades de nuestro municipio han sido beneficiadas con alguna obra de alto impacto social. Procuramos coordinarnos siempre con el Gobierno Federal y Estatal, para integrar y ejecutar programas y proyectos derivados de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, que contribuyeron a incrementar el desarrollo rural integral sostenido y sustentable en el municipio, dando siempre el apoyo necesario a los hermanos amuzgos más pobres de nuestro pueblos, agradeciendo a nuestro Primer Mandatario el Lic. Héctor Astudillo Flores, su respaldo solidario, así mismo a su esposa la presidenta del DIF estatal doña Mercedes Calvo de Astudillo por su cariño y solidaridad con el pueblo amuzgo.’’.

‘’En nuestra administración, se ha brindado atención a las demandas, reclamos y promesas de campaña, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, esto, con el fin de alcanzar nuevos y mejores horizontes, en el ámbito social, económico y político. De ahí que con orgullo reclaque una vez más que ‘’Regresamos porque sabemos cumplir’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *