Main Menu

Exigen damnificados indígenas construcción y reparación de viviendas

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 18 de septiembre de 2017. Damnificados indígenas de la localidad de Rancho Viejo pertenecientes al municipio de Tlacoachistlahuaca denunciaron que no han llevan más de 45 días sin que resultaron afectadas sus viviendas por una tromba que se registró en su localidad y a un no han empezado con la reconstrucción de sus casas por parte del FONDEN no tampoco les han hecho entrega de los apoyos de los enseres domésticos que les corresponden.

Habitantes de dicha localidad informaron que el pasado día 1 de agosto de año en curso fueron sorprendidos por una tromba lo cual provoco que la lluvia colapsara algunas viviendas y otras sufrieran pérdidas parciales donde están en espera de que el gobierno federal las reconstruya y repare para que puedan volver a habitarlas.

Los damnificados informaron que son 11 viviendas que están registrados como pérdida total y son 83 viviendas que sufrieron pérdida parcial donde en estos momentos a un continúan viviendo con sus familiares en lo que el gobierno reconstruye sus viviendas o las repara.

Comentaron que los únicos apoyos que han recibido por parte del tuvieron la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo son con la entrega de apoyos económicos donde las familias que tuvieron pérdida total se les entrego 2500 pesos y los de pérdida parcial el recurso fue de 1600 pesos lo cual fue entregado para que se pusieran a limpiar sus viviendas.

También recibieron 10 láminas galvanizadas para las familias afectadas despensas colchonetas cobertores entre otros artículos así también desde el día 2 de agosto estuvo al pendiente el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca Juan Javier Carmona Villavicencio quien entrego despensas y otros apoyos, pero estos ya se nos terminaron.

Comentaron también que en esta localidad continúan las lluvias y pues los aparatos electrodomésticos que lograron recuperar pues las lluvias ya los daño por completo por lo que el comprar nuevamente estos artículos les costara mucho tiempo de trabajo y esfuerzo a cada una de las familias.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *