Main Menu

Por instrucciones del gobierno federal en Ometepec se efectuarán evaluaciones estructurales a las 157 escuelas, -54 de la ciudad y 103 de las localidades”.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 20 de septiembre de 2017. se evaluaran posibles daños en todas las escuelas del municipio debido al sismo del pasado martes, el cual también se sintió de manera considerable en esta región; aunque no hubo daños mayores en la infraestructura municipal, ni se registraron daños severos en domicilios particulares, todas las instituciones educativas suspendieron clases por instrucciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

En entrevista con el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos afirmó que se hará a partir de este 20 de septiembre una evaluación de daños estructurales en las 157 escuelas del municipio.

Comento “La recurrencia de fenómenos sismológicos en nuestra región y particularmente en nuestro municipio, -después de la tragedia ocurrida por los sismos de gran impacto- obligan a los gobiernos a levantar diagnósticos y efectuar evaluaciones estructurales a las 157 escuelas, -54 de la ciudad y 103 de las localidades”.

 

Afirmo que ha sufrido el embate de la madre naturaleza en fenómenos como los movimiento telúricos de gran magnitud que ha dejado daños en poblaciones, Estrada Bustos señaló que también los edificios públicos, se les aplicara un diagnóstico de posibles daños de manera que se determinen los riesgos de la habitabilidad o vulnerabilidad de dichos inmuebles ante un evento posterior.

Resalto que El Colegio de Ingenieros Civiles coadyuvará en dichos trabajos junto con el Área de Protección Civil, por lo que hacemos un llamado o invitación a todos los ingenieros civiles que deseen participar de manera voluntaria y altruista en dichos trabajos de Inspección y evaluación.

En un recorrido que hiciera este medio informativo por diferentes escuelas, se pudo observar que en su totalidad las escuelas de todos los niveles suspendieron clases, atendiendo las instrucciones que hiciera el presidente de la republica Enrique Peña Nieto y el propio secretario de educación Aurelio Nuño Mayer, desde la noche del pasado martes cuando se registró el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, las clases se reanudarán hasta las nuevas inspecciones






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *