Main Menu

San Marcos y Florencio Villarreal son los municipios con más afectaciones en viviendas

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Cópala., Gro. 21 de septiembre de 2017. El delegado federal de SEDATUS en Guerreo José Luis Armenta Reyes aseguro que en el caso de afectaciones de viviendas los municipios más afectados por el huracán MAX son San Marcos y

Florencio Villarreal no quiero decir con ello que otros municipios no tengan afectaciones.

En entrevista el funcionario federal dijo que ya los presidentes municipales de la región costa chica nos están haciendo entrega de las afectaciones de vivienda que sufrieron afectaciones por el Huracan MAX y veo que los municipios mas afectados son San Marcos y Florencio Villarreal donde tenemos ubicados en la región costa chica pero también existen afectaciones en otros municipios donde ya estamos trabajando en ello.

Lo primero que tenemos que hacer para que los damnificados puedan ser beneficiados es primero el levantamiento de un censo que lo tienen que entregar los presidentes municipales y ponerse de acuerdo con el secretario de protección civil para que ya que tengamos el reporte posteriormente una verificación real de las viviendas afectadas para que esto sea real.

Dijo que el reporte o la información que tienen que entregar los presidentes municipales de las afectaciones de las viviendas el ultimo día es el 5 de octubre de esta año donde hasta el momento no puedo informar a cuando haciende o cuantas viviendas en realidad son las que están afectadas hasta que tengamos un censo real es hasta ese momento que daré a conocer la información.

En otro tema dijo que tenemos ya el reporte de afectaciones e viviendas de panel que se construyeron después del sismo de 2012 donde se están enfrentando problemas legales las empresas constructoras para que reparen los daños de las viviendas que están dañadas y sean reparadas a la brevedad posible.

Dijo que en el caso de las viviendas que se construyeron en el nuevo Capricho perteneciente al municipio de Ometepec quiero informar que la obra no esta entregada por lo que la empresa que construyo estas viviendas así que la empresa está obligada de manera legal y económica a reparar los daños que presentes las viviendas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *