Main Menu

Aseguran perredistas de Ometepec que se blindara la elección electoral del 2018.

Por Osvaldo Rendon Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 24 de septiembre de 2017.  Integrantes del comité municipal de Ometepec del Partido de la Revolución Democrática del (PRD) y militantes de dicho partido aseguraron que blindaran la elección electoral municipal del 2018 donde no aceptaran la alianza con el Partido Acción Nacional, pero si con los partidos de izquierda para poder ganar la elección del próximo proceso electoral.

Dicha reunión se llevó acabó alrededor de las 12:00 horas del día de ayer domingo en la oficina municipal del (PRD) ubicada en el barrio de la Cruz Grande en esta ciudad donde estuvieron presentes el presidente municipal del PRD Amando Carmona Castro el secretario municipal del PDR Alberto Velasco Ambrosio y líderes distritales y municipales perredistas.

En dicha reunión se llevó a discusión la alianza nacional que tiene el PDR, PAN y Movimiento Ciudadano donde los perredistas manifestaron el no apoyar dicha alianza debido a que la dirigencia nacional no tomo en cuenta a las bases y que el PAN es el que impondrá el candidato.

Otro de los temas que se trato fue que se debe de formar un comité para entablar un dialogo con los partidos del PRD, PT, MORENA Y MOVIMIENTO CIUDADANO sin incluir al partido de Acción Nacional ya que ellos no garantizan el triunfo de la elección electoral del 2018 donde por unanimidad fue aprobada.

Manifestaron que si aceptaran la alianza que tienen a nivel nacional pues el PAN de inmediato impondrá como candidato a el diputado local Iban Pachuca y que pues este no garantiza el triunfo ya que este partido tiene tan solo 300 votos y el PRD en la elección electoral pasada obtuvo más de 15 mil votos.

Así también manifestaron que si los integrantes del comité de MORENA no quieren hacer alianza con el PRD pues entonces únicamente lo harán con los partidos de la izquierda así también pondrán en claro que se debe de hacer una encuesta o una elección interna entre los partidos de la alianza para poder sacar el candidato.

Hicieron un llamado a la dirigencia nacional y estatal del PRD que no aceptaran la imposición de ningún candidato como ya lo propusieron con Rosa Coral Mendoza Falcon ya que si es así por unanimidad de votos se acordó que no la apoyarían así sea del partido el candidato debe de ser una persona que tenga trabajo y que no solo en tiempos electorales ocupen al partido para benefició personal y después olviden al pueblo.

Los militantes del PRD del municipio de Ometepec formaron parte del comité de la comisión de la mesa del dialogo para buscar a los líderes de los partidos ya mencionados y manifestaron que se reunirán en esta semana para que ya quede pactado la alianza y también buscaran la alianza con la sociedad.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *